Buscar
Usuario

Vida

Piden que Alina Kabaeva, pareja de Putin escondida en Suiza, sea expulsada del país

Alina Kabaeva, ex gimnasta olímpica y supuesta madre de varios hijos del líder ruso se encuentra con su familia en Suiza.

Piden que Alina Kabaeva, pareja de Putin escondida en Suiza, sea expulsada del país Piden que Alina Kabaeva, pareja de Putin escondida en Suiza, sea expulsada del país

Foto: CordonPress

La exgimnasta olímpica Alina Kabaeva, de 38 años, lleva viviendo junto a sus hijos con de Vladímir Putin en un chalet privado en Suiza desde inicios de marzo, tras el inicio de la guerra en Ucrania. Sin embargo, una petición realizada por ciudadanos de Rusia, Bielorusia y Ucrania pide deportarla de vuelta a Rusia.

La petición ha alcanzado ya las 63.000 firmas y se creó a través de un Change. "Es el momento en que la Eva Braun de la época se reúna con su Fürer", reza, haciendo relación a la esposa de Hitler, con la que contrajo matrimonio un día antes de que ambos se suicidaran.

El New York Post asegura que el entorno de la gimnasta le está rogando que "vaya a Moscú para persuadir a Putin de que ponga fin a la guerra". Según la información de Page Six, que cita fuentes cercanas a Kabaeva, "sus amigos creen que el presidente ruso no escucha a nadie, pero tal vez escucharía". Se dice que la pareja lleva junta desde hace 15 años, aunque el presidente ruso nunca lo ha hecho oficial.

El escondite

Kabaeva y los niños estarían ahora escondidos en un chalet privado de lujo cerca de la frontera con Francia, propiedad de un amigo de Putin. La primera esposa del presidente ruso, la ex azafata Lyudmila Shkrebneva, sin embargo, se encuentra en un búnker de alta tecnología en Siberia. Una "ciudad subterránea" ubicada en las montañas de Altai y que fue diseñado para protegerse de una guerra nuclear, según apunta el politólogo Valery Solovey.

La llamada al destierre de la gimnasta

El objetivo de las firmas es llegar a las 75.000, para que así se convierta en la más apoyada de la plataforma. Ciudadanos de Ucrania, Rusia y Bielorrusia apelan a la Confederación Suiza para que la deporten y vuelva a su país.

"Por primera vez en la historia moderna, su país [Suiza] violó su neutralidad, lo que ni siquiera hizo frente a la Alemania nazi en el siglo XX, y se sumó a las sanciones contra Putin y su entorno. ¡Y ahora su amante favorita con sus hijos se esconde dentro de las fronteras de su estado!", denuncia el texto.

¿Quién es Alina Kabaeva?

Debutó internacionalmente en 1996 con 13 años, y apenas dos después ya era campeona de Europa. Llegó como gran favorita a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, pero no fue hasta Atenas 2004 cuando se pudo convertir en oro olímpico.

Alina Kabaeva ganando el oro olímpico Alina Kabaeva ganando el oro olímpico, imagen de sustitución
Alina Kabaeva ganando el oro olímpico Olympics

Poco después, abandonó el deporte y se convirtió en miembro del Parlamento ruso por el partido de Putin, Rusia Unida. Es desde este momento en 2008 que comienzan las sospechas de una posible relación entre la exgimnasta y el político.

En 2014, pasó a ser la presidenta del National Media Group, el mayor conglomerado de medios del país, y desde 2019 apenas se sabe nada de Kabaeva. No concede entrevistas ni aparece en apenas ningún evento público.

Artículos recomendados

Comentarios