Buscar
Usuario

Vida

Así es Alina Kabaeva, pareja secreta de Putin desde hace 15 años y madre de tres de sus hijos

El presidente ruso ha conseguido apartar su vida privada de la esfera pública, aunque hay varios medios que confirman su relación con Kabaeva.

Así es Alina Kabaeva, pareja secreta de Putin desde hace 15 años y madre de tres de sus hijos

Vladimir Putin ha conseguido ser uno de los líderes mundiales del mundo de los que menos se sabe sobre su vida privada. Frente a otros presidentes que no tiene ningún reparo en mostrar a su familia e hijos, el presidente ruso ha conseguido ocultar durante 15 años cómo es su vida sentimental y familiar.

Actualmente Rusia no cuenta con una "primera dama" oficial pero aun así, los medios no dudan ni un segundo de que la pareja de Putin desde hace más de 15 años es la exgimnasta olímpica Alina Kabaeva, con la que habría formado una familia secreta después de haberse separado de su primera mujer Lyudmila, la única con la que sí que tiene dos hijas reconocidas.

¿Cómo se conocieron?

Alina Kabaeva y Putin se conocieron en 2003, cuando ella tenía 20 años y el presidente felicitó al equipo de gimnasia rítmica por haber ganado el campeonato mundial, pero lo cierto es que los primeros rumores de su relación aparecieron en los medios en 2008, cinco años antes de que se divorciara de Lyudmila.

En ese momento, Putin tenía 56 y ella 25 años y fue un corresponsal del periódico Moskovsky Komsomolets quién informó de que la pareja estaba saliendo y de que estaban ya prometidos. Poco tiempo después la historia fue censurada y el periódico terminó cerrando.

Exgimnasta, política y modelo

Alina Kabaeva es una de las gimnastas más laureadas de la historia de la gimnasia rítmica. En su palmarés cuenta con 2 medallas olímpicas, 14 medallas del Campeonato del Mundo y 25 medallas del Campeonato de Europa. La última referencia a sus carrera en la gimnasia es de 2006, cuando obtuvo el primer puesto en el Gazprom Moscow Grand Prix.

Tras retirarse del deporte, en 2007 decidió dedicarse a la política y fue incluso diputada del partido Rusia Unida de Putin, donde votó a favor de medidas como la ley rusa de propaganda gay, que convertía en delito la distribución de "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" entre menores. A su salida del Parlamento, en 2014, asumió el cargo de presidenta del consejo de administración del Grupo Mediático Nacional (NMG), el conglomerado de medios más grande de Rusia.

Debido a su popularidad, Kabaeva realizó también varios trabajos como modelo, llegando a posar semidesnuda en la portada de una revista. Además, apareció en una película e intentó desarrollar también una carrera como cantante.

Alina Kabaeva con Vladimir Putin en 2004.
Alina Kabaeva con Vladimir Putin en 2004. CordonPress

Pocas apariciones públicas

Desde que en 2008 saltaron a los medios los rumores de su relación, Kabaeva decidió alejarse del foco mediático y sus apariciones públicas han sido siempre muy escasas. De hecho, desde 2018, no ha sido vista en ningún sitio. Sin redes sociales, la última declaración pública que hizo la gimnasta fue en 2021, a través de Federación Rusa de Gimnasia para enviar su apoyo al equipo ruso femenino de gimnasia.

"Estoy muy contenta de que todos hayamos vuelto a la vida que teníamos, con entrenamientos, competencias, torneos y Juegos Olímpicos. Sé que cada uno de ustedes ha trabajado y entrenado duro y que ahora están listas para ganar por su país, por los que le apoyan (...) Estaré rezando y estaré pendiente de las competiciones", se leyó en su declaración escrita. Kabaeva concluyó citando al general ruso Alexander Suvorov: "Oren a Dios porque de aquí es de donde proviene la victoria. Dios es nuestro general, Dios nos guía. No perdió una sola batalla", afirmabn.

Desde 2015 y hasta el estallido de la guerra, varios medios sostenían que la exgimnasta vivía con Putin en una zona de máximo lujo situada a las afueras de Moscú. En cuanto a su ubicación actual, muchos medios afirman que se encuentra en un búnker de lujo junto a sus hijos, los tres que aseguran que ha tenido con el presidente ruso, y el resto de la familia de Putin. Este búnker se encuentra en Siberia y fue construido para protegerse en caso de una posible guerra nuclear.

Sin embargo, otros medios afirman que Kabaeva se encuentra en Suiza con sus hijos: "Mientras Putin invade Ucrania, atacando a ciudadanos inocentes y provocando una crisis de refugiados, su familia está refugiada en un chalet muy privado y muy seguro en algún lugar de Suiza, al menos por ahora", asegura una fuente de la página Page Six.

¿Cuántos hijos tuvo con Putin?

Igual que su relación no ha sido oficial en ningún momento y lo poco que se sabe es por lo que cuentan los medios, la verdad en torno a los hijos que tiene la pareja siempre ha sido también un misterio. Putin, que únicamente tiene dos hijas reconocidas con su exmujer y a las que crió con nombres falsos para que no fueran identificadas, habría tenido tres hijos con la exgimnasta, según afirman algunos periódicos.

Así, se cree que Alina y Putin tuvieron su primera hija en 2015, algo que fue negado por el Kremlin pero que algunos medios se atrevieron a confirmar asegurando que habían dado a luz a su hija en una clínica de Suiza. Poco antes, la presunta novia había aparecido en un evento público con algunos kilos de más y con un estilismo propio de embarazadas, según afirmaron varios periódicos.

Durante estos años también se han producido varios rumores de boda después de que Kabaeva apareciera en público con un anillo en el dedo anular que parecía ocultar ante las cámaras. Según publica The Sun, en 2019, la pareja habría dado luz también a dos gemelos en una clínica de Moscú.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar