Buscar
Usuario

Noticias

Los espías británicos interceptan mensajes en Grindr por parte de los soldados rusos en Ucrania

Putin considera que las apps de citas homosexuales, como Grindr, forman parte de la 'propaganda homosexual'.

Los espías británicos interceptan mensajes en Grindr por parte de los soldados rusos en Ucrania Los espías británicos interceptan mensajes en Grindr por parte de los soldados rusos en Ucrania

Foto: CC | Flickr Ivan Radic

Rusia, nunca lo olvidemos, es el país que lleva entre sus filas al perpetrador de un genocidio LGTBI, que castiga la homosexualidad e incluso dicta leyes para que sea invisibilizada.

Los servicios de inteligencia británicos han fortalecido su trabajo de rastreo de los efectivos rusos que están participando en la invasión de Ucrania a través del uso que están realizando de las aplicaciones sociales. Entre ellas, se encuentra la aplicación de citas gay Grindr, según revela el diario británico Mail Online.

A medida que las fuerzas rusas se han movilizado en la frontera con Ucrania, los espías del Reino Unido se han mostrado cada vez más seguros de que Vladímir Putin estaba planeando una invasión completa de Ucrania después de acceder al contenido de los mensajes intercambiados en sitios como VKontakte, popularmente conocido como VK, el equivalente ruso de Facebook.

Una fuente dijo que también se han registrado intercambios de comentarios a través de apps de citas homosexuales como Grindr. Putin prohibió lo que denomina como 'propaganda homosexual' en 2013, pero la aplicación sigue utilizándose todavía de forma discreta, incluso en el ejército.

Información muy valiosa para los espías

Una fuente consultada por el citado medio dijo: "Estos sitios eran un tesoro para nuestros espías, y las aplicaciones de citas en particular: los soldados y aquellos involucrados en el esfuerzo militar estaban particularmente desprotegidos. Significaba que estábamos muy al tanto de los planes y la inminencia de la invasión, hasta en detalles como el movimiento de suministros de sangre a las tropas rusas".

Dicha fuente añadió que la cantidad y la calidad nerd la inteligencia compartida con los ucranianos esta muy inusual: "Básicamente, les estamos dando acceso a nuestra inteligencia para ayudarlos lo mejor que podamos, solo ocultando detalles para proteger las fuentes y disfrazar algunos de nuestros métodos".

No olvidemos, en ningún caso que, además de utilizar Grindr como herramienta de coordinación militar, las autoridades rusas también han empleado esta app para localizar posibles personas escondidas en el armario en territorio nacional: no se descarte que estén empleando la misma técnica para detectar posibles militares en plena guerra y efectuar la represión correspondiente.

Artículos recomendados

Comentarios