Buscar
Usuario

Ciencia

Pfizer anuncia que la pandemia durará hasta 2024 y retrasa su vacuna para niños entre 2 y 4 años

La compañía ha comprobado que los ensayos en esta franja de edad no dan la respuesta inmunitaria esperada.

Pfizer anuncia que la pandemia durará hasta 2024 y retrasa su vacuna para niños entre 2 y 4 años Pfizer anuncia que la pandemia durará hasta 2024 y retrasa su vacuna para niños entre 2 y 4 años

Foto: Envato Elements

Pfizer Inc ha anunciado este viernes que retrasará su vacuna para niños entre 2 y 4 años tras conocer resultados en los que da una respuesta inmune más débil de lo esperado. Además han pronosticado que la pandemia de la Covid-19 no terminará hasta 2024.

En el estudio de la vacuna infantil, que administraron dos dosis de 3 microgramos de la vacuna a niños entre 2 y 4 años, la compañía ha descubierto que no crea la misma respuesta inmunitaria que una dosis mayor que sí se da en niños más mayores, lo cuál ha retrasado los planes de Pfizer y BioNTech en cuanto a su lanzamiento.

Ahora, la empresa ha anunciado que administrará un ciclo de tres dosis para comprobar su eficacia, tanto en esta franja de edad como en la de de 6 a 24 meses, donde en cambio los resultados sí han sido positivos, y también en niños más mayores.

La pandemia durará hasta 2024

Además, en una presentación que la compañía hizo el pasado viernes 17 de diciembre, Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, anunció que esperan que la pandemia dure hasta 2024, ya que algunas regiones seguirán viviendo niveles pandémicos de casos de la enfermedad durante el próximo año o dos.

La compañía afirma que a pesar de que esto se vaya a producir, en otros países se producirá un nivel de casos bastante bajo y manejable, por lo que muchas regiones en cambio pasarán a ser "endémicas", y será finalmente en 2024 cuando la pandemia pasará a ser "endémica" en todo el mundo.

"Cuándo y cómo ocurra esto exactamente dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia de las vacunas y los tratamientos, y de la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas", dijo Dolsten.

Esta previsión de Pfizer se da tras la aparición de la variante Ómicron, que presenta más de 50 mutaciones respecto a la versión original del virus. Antes de la llegada de esta variante, Anthony Faucci, principal médico estadounidense especializado en enfermedades, anunciaba que la pandemia terminaría en 2022 en Estados Unidos.

Artículos recomendados

Comentarios