Buscar
Usuario

Vida

Los 12 peores detergentes para lavadora, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho otro estudio sobre los detergentes que hay en el mercado, poniéndoles nota del 1 al 100.

Los 12 peores detergentes para lavadora, según la OCU

Foto: Freepik

Poner la colada es toda una proeza, sobre todo para los estudiantes que se van a vivir a otra ciudad fuera de casa. La temperatura del lavado, la duración, qué programa utilizar según el tejido, mezclar colores... A esto se le suma qué detergente utilizar, porque no es moco de pavo: es crucial y la duración de la ropa depende mucho de ello, además de su olor (aunque en esto también colabora el suavizante).

No solo eso, sino que "un buen detergente para lavadora tiene que mantener la blancura de los tejidos blancos, conservar los colores, combatir toda clase de manchas y, además, ser respetuoso con el medioambiente", tal y como ha aportado la OCU. Esto es así porque los detergentes dejan una gran huella ecológica y es responsabilidad nuestra escoger el menos dañino.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un ranking donde ha analizado un total de 60 tipos de detergente de diferentes marcas que puede servir de guía para saber cuáles evitar. En su día ya os trajimos cuáles son los diez mejores del mercado, y aquí están los que debes evitar bajo cualquier circunstancia.

12 Colón Higiene

Colón Higiene, entre los peores detergentes del mercado "Colón Higiene, entre los peores detergentes del mercado"

De los 12 peores detergentes, este es el menos peor, llegando incluso a aprobar con una calificación de 58 sobre 100. Por lo general, no es que sea un mal producto porque es lo suficientemente competente, pero se queda en ello: suficiente, pero no plenamente eficaz en su totalidad. El precio común de este producto es de 8,65 euros y su impacto medioambiental es medio.

11 Skip Doble Acción Cápsulas

Skip Doble Acción Cápsulas, entre los peores detergentes del mercado "Skip Doble Acción Cápsulas, entre los peores detergentes del mercado"

Con un 57 sobre 100, por debajo de la anterior, esta marca de detergente son unas cápsulas que tampoco garantizan la total efectividad, y eso que cuesta más de diez euros. De todas formas, es de calidad media, al igual que su impacto medioambiental. Sin embargo, al menos es muy buena para las manchas oxidables.

10 Carrefour Eco Planet Detergente con Jabón Vegetal

Carrefour Eco Planet Detergente con Jabón Vegeta, entre los peores detergentes del mercado "Carrefour Eco Planet Detergente con Jabón Vegeta, entre los peores detergentes del mercado"

¿Las buenas noticias? Este detergente protege totalmente al medioambiente. ¿Malas noticias? Es el décimo peor detergente del mercado, según la encuesta de la OCU, con otro 57 sobre 100 y un precio de más de seis euros al ser marca blanca, distribuido por Carrefour. Esto ocurre porque no es especialmente efectivo limpiando algunas manchas.

9 Omino Bianco Nature Fresh

Omino Bianco Nature Fresh, entre los peores detergentes del mercado "Omino Bianco Nature Fresh, entre los peores detergentes del mercado"

Otra prueba más de que no todo lo que es barato tiene por qué ser una buena opción, y al final puede acabar saliendo caro. Con un 55 sobre 100 y un precio parecido al anterior, no es muy efectivo contra manchas enzimáticas, aunque sí con las oxidables. Por otra parte, aunque no sea proteja al medioambiente, al menos sí que protege bien el color de las prendas.

8 Carrefour Polvo Jabón de Marsella

Carrefour Polvo Jabón de Marsella, entre los peores detergentes del mercado "Carrefour Polvo Jabón de Marsella, entre los peores detergentes del mercado"

Otro detergente que protege muy bien el color de las prendas, pero no es especialmente bueno quitando manchas de grasa. Para el resto de manchas es bueno, pero nunca completamente efectivo. Este detergente, también de Carrefour, es el octavo peor del mercado con un 55 sobre 100, a pesar de que también ronde los seis euros.

7 Norit Sensible 0%

Norit Sensible 0%, entre los peores detergentes del mercado "Norit Sensible 0%, entre los peores detergentes del mercado"

No tiene alérgenos, ni perfumes, ni conservantes sensibilizantes; pero tampoco tiene una buena calificación: 55 sobre 100, según la OCU. No protege bien los blancos de la ropa, pero al menos con los colores se lleva bien. No obstante, es ineficaz con manchas enzimáticas o de grasa. Todo esto va acorde a su reducido precio, que ronda los cinco euros.

6 Woolite Detergente Colores

 Woolite Detergente Colores, entre los peores detergentes del mercado " Woolite Detergente Colores, entre los peores detergentes del mercado"

Aunque esté en el sexto puesto de peores detergentes del mercado, este tampoco suspende: tiene 54 puntos y la OCU lo califica que tiene calidad media, por ello es un poco más caro: 8 euros. De todas formas, aunque sea ineficaz contra manchas enzimáticas, combate muy bien las oxidables.

5 Omino Bianco Marsella

[img=Omino Bianco Marsella, entre los peores detergentes del mercado "[img=Omino Bianco Marsella, entre los peores detergentes del mercado"]https://www.losreplicantes.com/images/articulos/18000/18561/9.jpg[/img]

En el Top 5 de peores detergentes del mercado está Omino Bianco Marsella, con 53 puntos. Aunque tenga un impacto muy bueno en el medioambiente, no es especialmente bueno con prácticamente ningún tipo de mancha difícil. Los más de 6 euros que cuesta este detergente responden a su compromiso medioambiental y su calidad media.

4 4Eco Detergente Lavadora en base neutra

4Eco Detergente Lavadora en base neutra, entre los peores detergentes del mercado "4Eco Detergente Lavadora en base neutra, entre los peores detergentes del mercado"

Apenas tiene información en su etiquetado, pero lo que sí que se sabe es que apenas afecta negativamente al medioambiente, lo cual es una buena noticia teniendo en cuenta su precio de casi cinco euros. Lamentablemente, no es muy bueno manteniendo los blancos de la ropa, lo cual le ha dejado con el cuarto puesto y 52 puntos sobre 100.

3 Colón Polvo Activo

Colón Polvo Activo, entre los peores detergentes del mercado "Colón Polvo Activo, entre los peores detergentes del mercado"

Su calidad es media en todo el mundo, pero tiene una puntuación de 51 puntos, quedando en el tercer peor detergente de todo el mercado, a pesar de su elevado precio de 9 euros. No solo eso, sino que su envase tiene un impacto muy negativo para el medioambiente y tiene problemas para las manchas de grasa y otros pigmentos.

2 Elena Limpieza Total

Elena Limpieza Total, entre los peores detergentes del mercado "Elena Limpieza Total, entre los peores detergentes del mercado"

En el segundo puesto de peores detergentes del mercado, catalogado de mala calidad y con un sólido suspenso (48 puntos sobre 100), está este producto con muchos puntos débiles. Aunque el precio sea más o menos bajo, de casi 5 euros, aguanta 48 lavados en los cuales la ropa no queda especialmente limpia, además de que tiene problemas para tratar las manchas de grasa o las enzimáticas. Se salva por poco de no ser el peor detergente.

1 Ariel Básico Limpio y Fresco

Ariel Básico Limpio y Fresco, entre los peores detergentes del mercado "Ariel Básico Limpio y Fresco, entre los peores detergentes del mercado"

Alzándose con el esperado primer puesto de peores detergente de todo el mercado, pero con la misma nota que el segundo peor (48 puntos), está Ariel Básico Limpio y Fresco. Los resultados no son los esperados para los casi 9 euros que cuesta este producto, al igual que apenas tiene información en el etiquetado. Las pruebas que se han hecho con este detergente dejan mucho que desear, por eso se ha catalogado como el peor de todos.

Artículos recomendados

Comentarios