Comer detergente: el peligroso reto viral que triunfa en las redes

Comer detergente: el peligroso reto viral que triunfa en las redes

El consumo de estas pastillas se ha viralizado y ha provocado varios ingresos hospitalarios.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 13 Enero 2018 12:45

Hay modas que pueden resultar graciosas e inofensivas. Y otras especialmente peligrosas que pueden terminar con más de un disgusto con el único fin de conseguir unos cuantos likes y relevancia en las redes sociales.

Eso es lo que representa la nueva moda viral que está causando toda una ola de furor en redes sociales: comer pastillas de detergente y subirlo a las redes sociales. Con el riesgo para la salud que conlleva una sustancia que actúa como auténtico veneno para nuestro organismo.

Can't handle vodka? The only logical thing to do is chase with pods @amherstbarstool

Una publicación compartida de 5th Year (@5thyear) el

Los vídeos cuentan con la etiqueta #TidePodChallenge y han conseguido gran repercusión en redes sociales como Instagram, donde los usuarios han subido vídeos que dan auténtico pavor.

TIDE POD CHALLENGE. . LEEGG GOO

Una publicación compartida de Ansel Nova S (@norcalx14) el

La mayoría de los usuarios cuentan con una edad muy temprana y los riesgos de estas prácticas ya han provocado más de un ingreso hospitalario. A pesar de que se expulse el contenido de las cápsulas de detergente, se sigue corriendo el riesgo de que parte del líquido acceda a nuestro estómago.

Las razones

La razón principal de esta broma parte de una web de noticias satíricas, The Onion, que escribió un artículo en 2015 en el que, desde la perspectiva de un niño, se evidenciaba su interés en consumir una pastilla de detergente azul y roja.

La noticia tuvo bastante repercusión y obligó a realizar varios informes sobre el peligro que entrañaba para la salud de los más pequeños el consumo de estas sustancias. Ahora, la noticia se recupera y se ha viralizado en forma de vídeos en los que se muestra que se trata de una práctica muy poco recomendable.

Peligroso para la salud

El consumo de estas pastillas es muy peligroso para la salud "El consumo de estas pastillas es muy peligroso para la salud"

El contenido del detergente es especialmente dañino para nuestreo organismo: "aporta químicos que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo, su composición química puede producirnos estreñimiento y puede provocar irritación gástrica", afirma Pedro Gargantilla, jefe de Medicina Interna en el Hospital de El Escorial en declaraciones a la Cadena SER.

Además, una pequeña cantidad de detergente es suficiente para provocar irritaciones en el interior de la boca. Además, el triclosán que contienen puede "producir afectación de los músculos, del corazón e incluso provocar esterilidad", recuerda Gargantilla.

Comentarios