Buscar
Usuario

Vida

Los 5 mejores panes de molde del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza los panes de molde vendidos en el supermercado: estos son los mejores.

Los 5 mejores panes de molde del supermercado, según la OCU Los 5 mejores panes de molde del supermercado, según la OCU

Foto: Freepik

El pan de molde es uno de los alimentos más consumidos en España. Ya sea en el desayuno, para solucionar una cena o a la hora de preparar una merienda, en forma de sándwich, tostada... sin duda, salva de muchos apuros.

En los supermercados, podemos encontrar múltiples variedades. Sin embargo, hay una amplia diferencia de calidad entre los productos que actualmente se están vendiendo en los supermercados. Para tener un mayor conocimiento sobre ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio sobre los mejores panes de molde del supermercado.

Los mejores panes de molde del supermercado

El organismo ha analizado 76 productos y ha otorgado la máxima puntuación a 52 de ellos, según su calidad nutricional. El organismo recuerda que es un producto procesado y que, por ello, debemos reducir su consumo. También destaca que los panes de molde son algo más calóricos que los de barra, en torno a 20 calorías por cada 100 gramos más. Con todo, estos son los primeros puestos

1 Pan de molde Bimbo Silueta

Pan Bimbo Silueta 8 Cereales "Pan Bimbo Silueta 8 Cereales"

En este caso, la OCU incluye el Bimbo Silueta 8 cereales sin corteza, integral e integral sin corteza. La presencia de corteza implica algo más de calorías, 240 por cada 100 gramos frente a 220 del pan sin corteza. Todas las variedades tienen aceite de girasol, que es el más utilizado. Los valores nutricionales son similares, excepto el 8 cereales, con algo más de grasa.

2 Pan de molde integral de Ortiz

Pan de molde de Ortiz "Pan de molde de Ortiz"

Se sitúa en el cuarto puesto de la lista de la OCU. El organismo se ha fijado en las grasas, grasas saturadas, azúcares y la sal. En estos aspectos, tiene niveles bajos, excepto en la sal. Este pan tiene 243 calorías por 100 gramos.

3 Pan de molde Bimbo Oroweat

Los panes de Oroweat salen bien posicionados "Los panes de Oroweat salen bien posicionados"

Esta variedad de Bimbo se encuentra en el top-10 del ranking de la OCU. Su principal característica es que estos panes cuentan con cereales y semillas. Hay diferencias entre ellos. El de 12 cereales y semillas tiene más calorías, 278 por 100 gramos; avena y maíz horneado tiene 255 calorías por cada 100 gramos y destaca por ser el que tiene un contenido superior en azúcares; mientras que el de sésamo y lino es el menos calórico, con 245 calorías por 100 gramos.

4 Pan de molde Bimbo Thins 100% integral

Bimbo Thins 100% integral "Bimbo Thins 100% integral"

Este producto es el noveno de la lista y destaca por su forma circular, ideal para la elaboración de sándwiches. Cuenta con 255 calorías por 100 gramos. Es el que tiene más azúcar del top-10 de la OCU, 7,8 gramos por cada 100 de producto. Emplea aceite de girasol y tiene bajo nivel de grasa, 2,5 gramos por cada 100.

5 Pan de molde La hornada casera

Pan de molde La hornada casera "Pan de molde La hornada casera"

Este producto aparece en el puesto 10. Aporta 264 calorías por cada 100 gramos de producto. Su principal diferencia con el resto es que no está elaborado con aceite de colza. Además, es el primero de la lista que no pertenece al imperio del sector, Bimbo.

Artículos recomendados

Comentarios