Buscar
Usuario

Vida

Los 12 peores detergentes de lavavajillas, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha decidido analizar 31 tipos de detergentes para lavavajillas diferentes. Te traemos los 12 peores.

Los 12 peores detergentes de lavavajillas, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido hacer un análisis de detergentes para lavavajillas para ayudar a los consumidores a decantarse por los mejores productos en calidad-precio.

En esta ocasión, Consumo decidió analizar 31 productos diferentes, y para llevar a cabo este estudio tuvieron en cuenta el formato, las instrucciones en la etiqueta, la calidad de lavado y secado, la eficiencia, la apariencia final de la vajilla y el impacto medioambiental, entre otras cosas. De esos 31, te presentamos cuáles han sido los 12 peor parados:

1 Flopp Eco Lavavajillas

Flopp Eco Lavavajillas, el peor clasificado "Flopp Eco Lavavajillas, el peor clasificado"

En esta ocasión, el que se lleva la palma es el Flopp Eco Lavavajillas, que termina la clasificación siendo el peor valorado. Este tipo de detergente fue clasificado con 43 puntos sobre 100. Tiene un precio de 3,99 euros y se puede adquirir en supermercados como Dia o Carrefour. Su baja puntuación se debe a la baja eficacia del lavado, aunque resalta como punto fuerte el secado.

2 Carrefour Todo en 1 Limón

Carrefour Todo en 1 Limón resalta por las instrucciones en el etiquetado "Carrefour Todo en 1 Limón resalta por las instrucciones en el etiquetado"

Carrefour Todo en 1 Limón es uno de los lavavajillas de la empresa francesa que se ha considerado también de "mala calidad". Según la OCU, lo peor de este producto es el negativo impacto ambiental, mientras que resalta en las instrucciones de su etiquetado. Tiene un precio de 5,64 euros por 60 pastillas y ha obtenido 44 puntos de 100.

3 Carrefour Ultra Tabs

Carrefour Ultra Tabs tiene un mal impacto ambientalc "Carrefour Ultra Tabs tiene un mal impacto ambientalc"

Los detergentes para lavavajillas de Carrefour no parecen haber salido muy bien parados. El Carrefour Ultra Tabs ha obtenido 46 puntos sobre 100 y tiene las mismas debilidades que su antecesor: el impacto ambiental. A su vez, su mejor característica reside en el etiquetado. El Carrefour Ultra Tabs, además, cuesta 4,99 euros e incluye 40 dosis.

4 El Corte Inglés Pastillas Lavavajillas Todo en 1

Las pastillas de El Corte Inglés cuestan 2,85 eurosc "Las pastillas de El Corte Inglés cuestan 2,85 eurosc"

Estas pastillas de marca blanca de uno de los gigantes de nuestro país tampoco han conseguido superar el examen. El detergente de El Corte Inglés se queda en 47 puntos sobre 100 y, según la OCU, su problema está en la ineficacia de los lavados. Asimismo, resaltan sus instrucciones y el impacto medioambiental. Estas pastillas cuestan 2,85 euros y se componen de 26 dosis.

5 Frosch Limón Verde

Frosch Limón Verde no llega al aprobado "Frosch Limón Verde no llega al aprobado"

El Frosch Limón verde es un novedoso lavavajillas que se presenta en formato gel, aunque, a pesar de su carácter innovador tampoco consigue llegar al aprobado. La organización le otorga 47 puntos sobre 100, ya que no tiene buena eficacia de lavado. Da para 40 dosis y tiene un precio de 5,85 euros. Asimismo, resaltan sus instrucciones y el impacto medioambiental que tiene.

6 Eroski Cápsulas Todo en 1

Las capsulas de Eroski tienen unas instrucciones perfectas "Las capsulas de Eroski tienen unas instrucciones perfectas"

Las cápsulas de marca blanca de Eroski se han quedado al palo. 49 puntos sobre 100 han sido los obtenidos, y la OCU ha terminado considerándolas un producto "de mala calidad". Las razones para que este detergente para lavavajillas haya obtenido esta puntuación residen en su media eficacia en lavado y el regular impacto medioambiental, aunque debemos remarcar sus perfectas instrucciones. 24 dosis tienen un precio de 3,65 euros.

7 Dia Todo en 1 Premium Pastillas

Dia Todo en 1, aprobado "Dia Todo en 1, aprobado"

El detergente de la marca blanca de Dia se queda con un 5 raspado al obtener 50 puntos sobre 100. Estas pastillas han obtenido una nota media en la eficacia de lavado y una nota alta en sus instrucciones, aunque desafortunadamente no han contado con buena puntuación en lo que al impacto medioambiental se refiere. Asimismo, 35 dosis de estas pastillas tienen un precio de 4,59 euros.

8 Fairy Original All In One Cápsulas

Las cápsula de Fairy Original  son de las más caras, tienen un precio de 11,54 euros "Las cápsula de Fairy Original  son de las más caras, tienen un precio de 11,54 euros"

Fairy es uno de los detergentes referentes cada vez que hablamos de lavar nuestras vajillas. Sin embargo, su gran renombre no le ha servido para librarse de estar entre los peores. Con 52 puntos sobre 100, la OCU ha determinado que tiene una eficacia de lavado media y unas instrucciones muy buenas. No obstante, su baja puntuación se debe a que no aprueba en impacto medioambiental. Estas cápsulas son unas de las más caras, ya que 60 dosis tienen un precio de 11,54 euros.

9 Finish Power Gel 0% Sin Fosfatos

Finish Power Gel 0% Sin Folfatos destaca por su positivo impacto medioambiental "Finish Power Gel 0% Sin Folfatos destaca por su positivo impacto medioambiental"

Finish Power Gel 0% Sin Folfatos destaca por su positivo impacto medioambiental "Finish Power Gel 0% Sin Folfatos destaca por su positivo impacto medioambiental"

Este detergente de Finish consigue calificarse como un producto con "calidad media". Se sitúa con 53 puntos sobre 100 y resalta su perfecta valoración en impacto medioambiental, algo que le diferencia de los anteriores. No obstante, la OCU no ha considerado que sea un producto que pueda llegar a ser destacable en otros campos. Puede utilizarse hasta en 60 lavados y cuesta 9,29 euros.

10 Somat 8 funciones Todo en 1 Pastillas

Somat 8 funciones Todo en 1 resalta por la eficacia de los lavados "Somat 8 funciones Todo en 1 resalta por la eficacia de los lavados"

El Somat 8 funciones Todo en 1 Pastillas ha conseguido hacerse con 54 puntos sobre 100, obteniendo así una "calidad media". Según la OCU, lo peor de estas pastillas es el impacto medioambiental, mientra que resalta por su eficacia de lavado. El producto, que podemos adquirir en Alcampo, Condis o El Corte Inglés, entre otros, cuesta 5,48 euros y consta de 35 dosis.

11 Finish All In 1 Max Power Gel Antiolor

Finish All In 1 Max Power es el producto perfecto en lo que a impacto medioambiental se refiere "Finish All In 1 Max Power es el producto perfecto en lo que a impacto medioambiental se refiere"

De nuevo nos topamos con uno de los detergentes de Finish. En este caso, el All in 1 Max Power Gel Antiolor consigue obtener 55 puntos sobre 100 y resalta en el impacto medioambiental, ya que la propia OCU lo considera el "producto perfecto" en este aspecto. No obstante, sus malas instrucciones en el etiquetado han provocado que haya bajado la nota. Este producto sirve para 50 dosis y tiene un precio de 7,74 euros.

12 Somat 8 Acciones Todo en 1 Limón

Este detergente para lavavajillas Somat es considerado de buena calidad "Este detergente para lavavajillas Somat es considerado de buena calidad"

El detergente para lavavajillas de Somat termina con el listado de los peores, lo que no significa que sea en sí un producto malo. Somat 8 Acciones Todo en 1 Limón consigue obtener 60 puntos sobre 100 y clasificarse así "de buena calidad", aunque sus instrucciones de etiquetado son bastante malas. Eso sí, resalta también su impacto medioambiental ejemplar. El bote es perfecto para 60 lavados y tiene un precio de 8,90 euros.

Artículos recomendados

Comentarios