Buscar
Usuario

Vida

Los 10 mejores detergentes para lavadora, según la OCU

La OCU elabora un ranking con los mejores detergentes para lavadora que actualmente podemos encontrar en los supermercados de España.

Los 10 mejores detergentes para lavadora, según la OCU

Foto: Freepik

Los supermercados nos ofrecen una amplia variedad de productos, pero también pueden suponer un quebradero de cabeza a la hora de escoger la mejor opción posible. Para saber cuáles son las mejores variedades, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborador un ranking con los mejores detergentes para lavadora del mercado.

Primero vamos a conocer la lista de los 10 mejores detergentes para lavadora del supermercado, según la OCU y posteriormente añadiremos algunos datos que indica la OCU para completar el estudio elaborado por este organismo.

1 Formil (Lidl) Color

Formil (Lidl) Color "Formil (Lidl) Color"

Este producto de la marca blanca de los supermercados Lidl obtiene una puntuación de 70 puntos sobre un total de 100. Su precio se sitúa en 5,99 euros y cada dosis cuesta 0,13 euros.

2 Formil (Lidl) Universal Superconcentrado

Formil (Lidl) Universal Superconcentrado "Formil (Lidl) Universal Superconcentrado"

Este producto de la marca blanca de los supermercados Lidl obtiene una puntuación de 68 puntos sobre un total de 100. Su precio se sitúa en 3,79 euros y cada dosis cuesta 0,13 euros.

3 Formil (Lidl) Superconcentrado Aloe Vera

Formil (Lidl) Superconcentrado Aloe Vera "Formil (Lidl) Superconcentrado Aloe Vera"

Este producto de la marca blanca de los supermercados Lidl obtiene una puntuación de 67 puntos sobre un total de 100. Su precio se sitúa en 2,99 euros y cada dosis cuesta 0,11 euros.

4 Tandil (Aldi) Detergente Universal

Tandil (Aldi) Detergente Universal "Tandil (Aldi) Detergente Universal"

Este producto de la marca blanda de los supermercados Aldi obtiene una puntuación de 67 puntos sobre 100. Su precio se sitúa en 5,69 euros, por lo que cada dosis cuesta 0,13 euros.

5 Micolor Adiós Al Separar

Micolor Adiós Al Separar "Micolor Adiós Al Separar"

Este producto obtiene una puntuación de 67 sobre 100 puntos. Su precio se sitúa en 6,64 euros, por lo que cada dosis cuesta 0,21 euros.

6 Tandil (Aldi) Ultra Concentrado

 Tandil (Aldi) Ultra Concentrado " Tandil (Aldi) Ultra Concentrado"

Este producto de la marca blanca de los supermercados Aldi obtiene una puntuación de 67 sobre 100. Su precio se sitúa en 2,99 euros, por lo que cada dosis cuesta 0,11 euros.

7 Micolor Adiós Al Separar

Micolor Adiós Al Separar "Micolor Adiós Al Separar"

Este producto obtiene una puntuación de 67 sobre 100, con un precio de 7,95 euros. Con ello, el precio se sitúa en 0,36 euros por dosis.

8 Eroski Eficacia Superior

Eroski Eficacia Superior "Eroski Eficacia Superior"

Este producto de la marca blanca de los supermercados Eroski obtiene una puntuación de 66 puntos sobre 100. Su precio se sitúa en 4,7 euros, con un total de 0,13 euros por dosis.

9 Formil (Lidl) Superconcentrado

Formil (Lidl) Superconcentrado "Formil (Lidl) Superconcentrado"

Este producto de la marca blanca de los supermercados Lidl obtiene una puntuación de 66 sobre 100. Su precio se sitúa en 2,99 euros (0,11 euros por dosis).

10 Colón Gel Vanish Power Gel (Lila)

Colón Gel Vanish Power Gel (Lila) "Colón Gel Vanish Power Gel (Lila)"

Este producto obtiene una puntación de 66 sobre un total de 100. Su precio se sitúa en 12,94 euros, por lo que cada dosis se establece en 0,26 euros.

Datos a tener en cuenta sobre el estudio

En este sentido, el organismo analiza qué marcas cuentan con la mejor calidad, además de medir también otros parámetros como cuáles contribuyen también a mantener limpio el medioambiente y, a su vez, resultan eficaces limpiando la ropa.

La OCU ha analizado aquellos detergentes, tanto en cápsulas como en líquido o en polvo que, además de ser ecológicos, funcionan. Y destaca una afirmación que sorprende a muchos consumidores: muchas marcas utilizan la etiqueta 'eco' como simple reclamo publicitario sin cumplir los parámetros.

Para el estudio se han incluido diferentes productos con etiquetas ecológicas o que destacan mejoras ambientales, así como detergentes universales, indicados para la colada en general; además de detergentes específicos para la ropa de color.

Además de los componentes contaminantes de las aguas o poco biodegradables y sustancias dañinas para la salud, los detergentes también son contaminantes por su envase, un elemento que se ha tenido en cuenta para el estudio.

Artículos recomendados

Comentarios