10 películas donde los superhéroes se convirtieron en el principal problema

10 películas donde los superhéroes se convirtieron en el principal problema

Catwoman, Superman, Hulk o Linterna Verde son algunos de los personajes que no convencieron en el cine.

Cine Iván Martínez de Miguel Iván Martínez de Miguel 06 Junio 2015 17:00

El cine de superhéroes está de moda, todos hemos visto el buen hacer de los chicos de Marvel y DC Comics en los últimos años pero ¿son buenas todas las películas protagonizadas por estos héroes? La respuesta es claramente NO, algunas de las cintas (a pesar de su repercusión en taquilla) han sido condenadas por el público y masacradas por la crítica. Aquí os hago un repaso a 10 ellas, aunque podría haberme extendido a 20 o 30, la lista es larga.

1 Dragon Ball: Evolution

'Dragon Ball: Evolution' "'Dragon Ball: Evolution'"

No es un superhéroe con mallas y disfraz, es Goku ese personaje con el que muchos crecimos en nuestra infancia. El estreno de la película basada en el anime y las series de animación se esperaba con mucha intriga, una pena que 'Dragon Ball: Evolution' se convierta en una película para olvidar sin ninguna similitud con la historia real: ¿Desde cuándo Goku estuvo en el colegio? Actores que no cuadran con sus personajes, historias inventadas y unos efectos especiales poco agraciados confluyen para formar un Dragon Ball que jamás debimos ver. Hagamos borrón y cuenta nueva, se avecina una serie de Akira Toriyama.

2 Green Lantern

'Green Lantern' "'Green Lantern'"

Cuando un actor se pone de moda es normal verle en cualquier papel, pese al talento interpretativo del mismo. Ryan Rynolds apostó por el cine de superhéroes, hizo de un correcto Deadpool en el spin-off de Lobezno pero con 'Green Lantern' se equivoco por completo. Una historia lenta, basada en el pasado y sin centrarse en el presente, cuyo romance con la prota (Blake Lively, ahora su mujer) no tuvo ni un ápice de química. Ni el anillo más poderoso del mundo hubiera podido salvar a los críticos de poner 'verde' esta cinta.

3 Batman y Robin

'Batman y Robin' "'Batman y Robin'"

Corría el año 1997 y muchos actores apostaban por este nuevo género, que 'Batman y Robin' tuviera en el elenco a actores como George Clooney, Arnold Schwarzenegger o Joel Schumacher auguraba un gran éxito en un principio. Sin embargo, ellos mismos se encargaron de pedir perdón por la películas años después, imaginaros la vergüenza que supuso para sus carreras. Escenas de acción ridículas, conversaciones infundadas y giros inesperados fueron algunas de las claves que hicieron de este Batman uno de los peores que se recuerdan y donde los personajes no estaban ni bien diseñados, bien vestidos o estructurados.

4 X-Men: The Last Stand

'X-Men: The Last Stand' "'X-Men: The Last Stand'"

Pese a las dos buenas entregas de la primera trilogía 'X-Men', no todos los films de los mutantes fueron tan excelentes como esperábamos. La tercera titulada 'The Last Stand' cambiaba por completo, Bryan Singer no se sentaba en la silla del director y fue quizás lo que catapultó un argumento mal tratado y carente de sentido. No se trataba de la última decisión sino de una mala decisión tras otra donde los protagonistas mueren sin más remedio, se vuelven dispensables, nadie ocupaba el lugar que se merece y hay sobrecarga en el número de héroes. Algo que reconocieron y quisieron 'arreglar' con 'X-Men: Días del futuro pasado', parece que cumplieron su objetivo.

5 Scott Pilgrim contra el mundo

'Scott Pilgrim contra el mundo' "'Scott Pilgrim contra el mundo'"

Seguro que algunos ni habréis oído hablar de 'Scott Pilgrim contra el mundo' (quizás sea lo mejor), son unos supuestos superhéroes basados en una serie de novelas gráficas de Bryan Lee O'Malley. No es un prototipo de héroe enfundado en un traje ajustado y marcando músculos, Scott Pilgrim conoce a la chica de sus sueños y para conquistarla deberá enfrentarse a sus siete malvados ex novios. Una aventura contada como cine de acción y comedia que se quedó en un quiero y no puedo donde la ridiculez del prota, los secundarios y la historia hicieron que nadie se acercara al cine a verla. Y no me extraña nada.

6 Ghost Rider

'Ghost Rider' "'Ghost Rider'"

Nicolas Cage acumula en su filmografía éxitos increíbles y fracasos estrepitosos a partes iguales, 'Ghost Rider' se encuentra en los segundos. Es una película mediocre que no hace justicia a los comics donde un motociclista hace un trato para salvar a su padre del cáncer y se convierte en alguien nunca visto. Una historia de amor patética, un personaje difícil de creer y ya tenemos trama para dos películas, a pesar de contar con la crítica en contra. Ser rentable en taquilla es lo que tiene, que vale todo.

7 Steel, un héroe de acero

'Steel, un héroe de acero' "'Steel, un héroe de acero'"

Shaquille O'Neal es un gran jugador de baloncesto, ha demostrado a lo largo de los años lo que puede hacer en las canchas pero le pones delante de una cámara y la cosa cambia. No sé a quién se le ocurrió la brillante idea de hacerle protagonista de 'Steel, un héroe de acero' cuando el pívot debería centrarse en hacer mates, porque el error principal fue él. Desde el principio se rumoreaba que la cinta no conseguiría el éxito y el fracaso se confirmó con los datos, las dotes escasas de interpretación y una trama aburrida y sosa.

8 Superman Returns

'Superman Returns' "'Superman Returns'"

Pese a algunos altibajos en las películas de Superman, Christopher Reeve dejó el listón muy alto interpretando al superhéroe de acero. Un híper desconocido Brandon Routh quería dar el salto por la puerta grande interpretando a uno de los héroes más conocidos de todos los tiempos pero 'Superman Returns' es una burla de lo que fue Clark Kent. Ni Kevin Spacey o Frank Langella lograron recuperar algo de la magia de Superman: no contó nada nuevo, no tuvo química con su compañera de reparto y decidieron narrarnos algo muy conocido de forma poco original. ¿El resultado? Un fracaso.

9 Hulk

'Hulk' "'Hulk'"

Sí, ahora tenemos a Mark Ruffalo como un flamante hombre-monstruoso-verde pero hubo un tiempo en el que las cosas para Marvel y Hulk no estuvieron tan bien. En el año 2003 se estrenaba una producción protagonizada por el actor Eric Bana, que se metía sin éxito en la piel de David Banner. Ni siquiera la dirección de Ang Lee fue suficiente para aplacar las críticas de esta cinta que derrochaba malas decisiones por todas partes y donde el héroe y los efectos especiales no tuvieron una buena puesta en escena.

10 Catwoman

'Catwoman' "'Catwoman'"

Halle Berry ha interpretado muchos personajes, llevándose premios y disfrutando en el mundo de los superhéroes con Tormenta (por ejemplo). Demostró que la decisión de interpretar a 'Catwoman' fue errónea aunque parte de la culpa no fue suya. Su actuación es de lo poco que se salva en esta película, el argumento es el máximo problema donde las cremas hidrantes rejuvenecedoras es la trama entorno a la que gira todo (¿en serio?). Tal vez ser un personaje secundario de los comics hace que no tenga el peso suficiente para protagonizar su propio largometraje.

6 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados