Deadpool, el primer superhéroe pansexual: ¿tendrá Ryan Reynolds relaciones con hombres y mujeres?

Deadpool, el primer superhéroe pansexual: ¿tendrá Ryan Reynolds relaciones con hombres y mujeres?

Directamente desde el universo de los X-Men llega Deadpool. ¡Os contamos su característica más desconocida, su pansexualidad!

Cine Carlos de Antonio Carlos de Antonio 15 Febrero 2016 11:33

Creado en 1991 para el número 98 de 'The New Mutants', Deadpool (o Masacre para la traducción española en los cómics) estaba llamado durante la década de los 90 a romper todas las barreras de Marvel y el cómic estadounidense. Y así lo hizo. Ahora, el no-mutante obra de Fabian Nicieza y Rob Liefeld llega a las pantallas cinematográficas de todo el mundo (12 de febrero en EEUU, 19 en España) con su propia película: 'Deadpool', protagonizada por Ryan Reynolds.

Ryan Reynolds se mete en la piel de Deadpool "Ryan Reynolds se mete en la piel de Deadpool"

Aunque pretende ser un blockbuster, la película de Tim Miller consiguió la calificación 'R' (no recomendada para menores de edad) para poder ser lo más parecida posible a las viñetas, donde el antihéroe tras el que se esconde Wade Wilson no se corta ni un pelo contando chistes social y políticamente incorrectos, y descuartizando miembros a diestro y siniestro.

Ya solo con esto la película se aleja de las convencionales (sobre todo de 'X-Men Orígenes: Lobezno', gracias a Dios). Pero, ¿se atreverán a tocar uno de sus aspectos menos conocidos, su sexualidad? ¿Cuánto hay de cierto en lo de que Wilson no distingue entre géneros a la hora de flirtear?

1 La palabra del creador

En agosto del año pasado, Fabian Nicieza (el guionista que lo creó y escribió sus primeras series) volvió, algo hastiado, a tratar el tema de la sexualidad de Deadpool, uno de los asuntos estrella de los fans del mercenario bocazas. Por sus condiciones especiales, "Deadpool tiene la inclinación sexual que sus células cerebrales le dicten en ese momento. Y luego ese momento se acaba", empezó diciendo.

"Él no tiene sexualidad y a la vez tiene todas. Sus celulas cerebrales están en constante flujo. Puede ser gay un minuto, hetero el siguiente, etc. TODAS SON VÁLIDAS. Por eso le gusta una persona un minuto y al siguiente la odia. SIEMPRE ha sido parte del personaje", sentenciaba.

Love is in the air "Love is in the air"

El tema está claro, Deadpool es pansexual. Aunque buscar evidencias en los cómics de esa pansexualidad se torna bastante más complicado. Al fin y al cabo, Marvel sigue siendo una empresa norteamericana que todavía se está alejando lentamente de los tradicionalismos. Se debe estar muy atento al subtexto y a las múltiples bromas de Wade para pillar a los guionistas dando pistas de su atracción hacia personajes masculinos, aunque solo sean en contexto de humor. Como por ejemplo, estas tiradas de tejos a dos pesos pesados como Thor y Spiderman en colecciones diferentes.

La ambición rubia "La ambición rubia"

2 Pero, ¿tiene novia?

El canadiense Ryan Reynolds se ha encargado de interpretar al personaje por segunda vez, después del fiasco de 'X-Men Orígenes: Lobezno'. Le acompaña en la cinta Morena Baccarin en el papel de Vanessa Carlysle, la novia de Wade. En los cómics, (publicados en España por Planeta deAgostini y Panini) Vanessa es una mutante que se hace llamar Copycat y cambia de forma a voluntad, creando grandes momentos cuando se junta con Deadpool. ¿Y si toma la forma de un hombre? Pues Wade le planta un beso igualmente, a ver qué vais a creer que es esto.

El hombre de la casa "El hombre de la casa"

Por lo que se ha filtrado, parece que su relación en la adaptación cinematográfica estará lejos de ser normal, con momentos bastante hilarantes tratanto la intimidad del peculiar superhéroe. Aun así, todo indica que no habrá muestras explícitas de la condición de Deadpool, por mucho que el director declarase en un primer momento que iba a ser "pansexual. Quiero que se me cite. Pansexual Deadpool". Durante la promoción de la película Reynolds también se ha pronunciado al respecto, dejando claro que no le importaría tener novio si hubiera una secuela: "yo no seré quien se imponga a ello. Sería genial".

3 El tronista Deadpool

Hay que decir que, al cortar con Vanessa, al pobre Wade le vino bien tener la mente tan cambiante. Como cualquier ser humano de Marvel, entre lucha con superhéroes y lucha con villanos, se interesa por el apartado amoroso; y poder adaptarse a cualquiera que esté enfrente es una gran ventaja. Únicamente falta que su cita también pueda adaptarse a él, que no es fácil.

Hacer la cobra superheroica "Hacer la cobra superheroica"

Una enfermedad que tenía y que fue el primer paso que le convertiría en Deadpool le dejó (al menos en los cómics) con la cara completamente desfigurada. Pocas personas aguantan su mirada sin salir corriendo. Es entonces cuando rompe la cuarta pared para consolarse con los lectores, testigos de excepción de sus fracasos sentimentales. Por lo menos nunca estará solo, puesto que oye dos voces distintas dentro de su cabeza.

Difícil de mirar "Difícil de mirar"

No podemos esperar más para ver la película de Tim Miller, más aún después de saber que ha recibido un 100% en las críticas de la conocida página web Rotten Tomatoes y que ha batido récords en su estreno. ¿Será para tanto? ¡Queda poco para saberlo!

Comentarios