Los 10 cambios físicos más espectaculares del cine

Los 10 cambios físicos más espectaculares del cine

Christian Bale, Taylor Lautner o Santiago Segura son algunos de los actores que se han sometido a grandes transformaciones físicas.

Ciencia Iván Martínez de Miguel Iván Martínez de Miguel 08 Septiembre 2017 00:00

Con lo que nos cuesta a algunos bajar unos kilos o empezar a lucir músculos, parece que ciertos actores de Hollywood lo hacen con los ojos cerrados. Hemos visto en la gran pantalla como modificaban su aspecto para involucrarse en un nuevo proyecto, no solo suponiendo un reto interpretativo sino también físico. Por eso repasamos algunos de los cambios físicos del cine más importantes de los últimos años.

1 Christian Bale

Christian Bale en 'The Fighter'

"Christian Bale en 'The Fighter'"

Christian Bale es el maestro de las transformaciones físicas, capaz de moldear el cuerpo a su antojo. Sus papeles más importantes en el cine casi siempre tienen una evolución física considerable y patente para el ojo de los espectadores.

En el 'El Maquinista' (2004) era un esqueleto andante al adelgazar casi 30 kilos con una dieta a base de comer una lata de atún y una manzana al día, llegó a pesar 55 kilos. Las exigencias del guión le hicieron superar los 100 kilos para transformarse en Batman donde marcaba músculos y buen estado de forma. Volvería perder peso para dar vida a un ex boxeador yonqui en 'The Fighter' (lo cual le dio el Oscar) y se mostró con unos cuantísimos kilos de más en 'La gran estafa americana' (2013).

2 Charlize Theron

Charlize Theron en 'Monster'"Charlize Theron en 'Monster'"

La espectacular actriz Charlize Theron nos tiene acostumbrados al glamour, un físico y curvas de infarto; algo que chocó bastante con su aspecto en la película 'Monster'. Una de las mujeres más guapas vio recompensado su esfuerzo en una cinta muy dura y arriesgada al llevarse el Oscar por involucrarse tanto con el papel.

Hollywood casi no la reconoció y nosotros tampoco. Subió una docena de kilos para dar vida a una prostituta convertida en asesina en serie, una historia basada en un hecho real que le encumbró hasta el máximo galardón de la Academia. Eso sí, el maquillaje ayudó un poco.

3 Taylor Lautner

Taylor Lautner en 'Luna Nueva'

"Taylor Lautner en 'Luna Nueva'"

Poca relación tiene el lobito de la primera película de 'Crepúsculo' con estos vampiros brillantes tan particulares, al Taylor Lautner de la segunda parte titulada 'Luna Nueva'. Los productores dieron una advertencia: tenía parecer el hombre-lobo descrito en los libros de Stephenie Meyer y para ello su transformación física era fundamental.

El joven actor se lo tomó como un reto, eliminó la grasa de su dieta y se machacó en el gimnasio para pasar de los 60 a los 80 kilos en un tiempo record. El resultado de Taylor Lautner no pasó desapercibido para nadie ya que mostraba el resultado en cada escena sin camiseta, y fueron muchas. Había que amortizar las horas de entrenamiento en pantalla ¿no?

4 Matthew McConaughey

Matthew McConaughey en 'Dallas Buyers Club'"Matthew McConaughey en 'Dallas Buyers Club'"

Matthew McConaughey es uno de los actores más importantes del panorama mediático, no solo por su nivel interpretativo, también por ser capaz de lucir palmito en cada film. En nada se parecían sus abdominales de 'Magic Mike' con la descuidada figura de la cinta 'Dallas Buyers Club'.

El actor bajó 20 kilos para dar vida a un enfermo de sida creíble, lo cual le puso en el centro de todas las miradas y crítica se posicionó a su favor. Al Globo de Oro, el SAG (Sindicato de Actores) y el Critics Choice, Matthew McConaughey por fin pudo recoger el Oscar por su interpretación. Un esfuerzo que mereció la pena.

5 Sylvester Stallone

Sylvester Stallone en 'Cop Land'"Sylvester Stallone en 'Cop Land'"

Sylvester Stallone es conocido por sus papeles de películas de acción, por mantenerse en forma y recibir interpretaciones de acuerdo a su complexión física. En algunas cintas incluso se excedía demasiado, sin embargo 'Cop Land' supuso un punto de inflexión en sus trabajos anteriores.

Ganó más de 20 kilos, una exuberancia de peso observada por los espectadores con una generosa barriga, muy creíble al meterse en la piel de un agente de policía poco respetado. Todo un logro para Sylvester Stallone que renunció a ese físico trabajado en el gimnasio al que estamos acostumbrados para alejarse de los eternos personajes, 'Rambo' y 'Rocky'.

6 Renée Zellweger

Renée Zellweger en 'El Diario de Bridget Jones'"Renée Zellweger en 'El Diario de Bridget Jones'"

'El Diario de Bridget Jones' fue un fenómeno de ventas literarias, lo cual auguraba una adaptación cinematográfica tarde o temprano. El personaje de Bridget Jones era una mujer normal que quiere perder peso, lo cual supuso más de un reto para la actriz que llevo a cabo su interpretación en la gran pantalla.

Renée Zellweger tenía una figura perfecta antes de ser Bridget Jones pero el papel tenía una exigencia muy concreta: engordar más de 10 kilos para ser creíble. A base de comer helado la actriz logró su propósito para la primera cinta y repitió la operación para la secuela, convertidas ya en un clásico de las películas románticas del cine.

7 Santiago Segura

Santiago Sergura en 'Torrente'"Santiago Sergura en 'Torrente'"

Santiago Segura acertó cuando decidió crear este personaje, siendo ya en un icono para el cine español, 'Torrente' es un derroche de un humor muy particular y que aprovecha los cameos de estrellas invitadas. Quizás Santiago Segura no tenía una figura envidiable ni lucía abdominales como otros actores de esta lista, sin embargo interpretar a José Luis Torrente siempre supone un sacrificio para él.

Es un policía chapucero, desagradable y con un serio problema para la higiene personal, que se ayuda de un bigote de pega y un vestuario descuidado para exhibir esa pinta tan estrafalaria. El actor y director tiene que engordar 20 kilos cada vez que lo interpreta, y ya van cinco.

8 Tom Hanks

Tom Hanks en 'Náufrago'"Tom Hanks en 'Náufrago'"

Si hablamos de cambios físicos espectaculares en el cine no podemos olvidarnos de 'Náufrago'. Estrenada en el año 2000, Tom Hanks deslumbró con su interpretación, aunque supuso una odisea para el actor que sufrirá unos efectos permanentes ya que las oscilaciones de peso le produjeron diabetes.

Durante un año comió únicamente lo que le cabía en la mano, eso le hizo perder casi 30 kilos para dar vida a un naufrago varado en medio de una isla desierta y debe aprender a sobrevivir. Una vez rodó esas tomas, subió a más de 100 kilos para adquirir el aspecto de alguien que vuelve a la civilización tras sufrir una experiencia de ese tipo. Sin duda uno de las papeles más recordados de Tom Hanks.

9 Robert de Niro

Robert de Niro en 'Toro Salvaje'"Robert de Niro en 'Toro Salvaje'"

Robert de Niro es un actor de los pies a la cabeza (nadie lo duda), tiene un bagaje y una experiencia envidiable para cualquiera; una de las interpretaciones que pasará a la historia del cine su papel en 'Toro Salvaje'. Estrenada en el años 1980 es una cinta que no paso desapercibida para nadie, los críticos de la Academia le otorgaron el Premio Oscar por esa magnífica interpretación a la que ayudó un cambio físico increíble.

'Toro Salvaje' narró la historia del boxeador Jake La Motta, para ello se sometió a un duro entrenamiento si quería parecer convincente en el ring. Después de lucir músculos en el cuadrilátero, su cuerpo volvió a transformarse para el tramo final de la cinta con el boxeador retirado. Engordó aproximadamente unos 30 kilos que simbolizan la degeneración de su personaje.

10 Russell Crowe

Russell Crowe en 'Red de Mentiras'"Russell Crowe en 'Red de Mentiras'"

Poco quedaba del fornido Russell Crowe de la película 'Gladiator' cuando le vimos en 'Red de Mentiras'. El actor tuvo que entrenarse a fondo para su papel de gladiador o 'L.A. Confidencial' donde tenía una figura estupenda destacando las largas horas de entrenamiento en el gimnasio.

Pese a repetir una imagen descuidada en 'American Gangster' o 'La sombra del poder', sorprendió a todos con el film dirigido por Ridley Scott en el año 2008. Russell Crowe subió hasta los 116 kilos en 'Red de Mentiras' para interpretar a un empleado de la CIA, una imagen voluminosa y diferente a la que estamos acostumbrados.

Comentarios