El PP parodia el programa-catálogo de Podemos: "Esta casa es una ruina"

El PP parodia el programa-catálogo de Podemos: "Esta casa es una ruina"

El Partido Popular responde al programa de Podemos, inspirado en un catálogo de Ikea, en el que insisten una vez más en sus vínculos con Venezuela y el comunismo.

Política David Carro David Carro 09 Junio 2016 14:22

El programa de Podemos, inspirado en un catálogo de Ikea, no ha dejado indiferente a nadie. Si su propósito era, como anunciaron, que se convirtiera en el más leído de la democracia española, quizás no lo hayan conseguido, pero desde luego se han alzado con el programa electoral del que más se ha hablado jamás. Y eso, teniendo en cuenta que se trata de algo que la gente ni siquiera se suele leer antes de votar, no está nada mal de entrada.

Las fotos de Bescansa, Errejón, Iglesias y el resto de componentes en sus rutinas del hogar han sido parodiadas ahora por el PP bajo el nombre "Ünidøs Pödemøs", ya que parecen no haberse percatado de que el catálogo corresponde al partido de Pablo Iglesias y no a la formación contraída con el de Alberto Garzón. Dicha parodia recoge el guante de los diseños de Ikea, centrándose en las instrucciones de montaje que acompañan a los muebles.

La parodia, compartida por el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, incluye bajo el logo de Podemos (que sustituye al de Ikea) la frase "Quality Populism Podemos of Venezuela" ("Populismo de calidad Podemos de Venezuela"). Insistiendo en los vínculos del partido de Pablo Iglesias con el régimen de Chávez, desestimados en repetidas ocasiones por la Justicia española, en las diferentes viñetas se observan iconos de Podemos, Unidos Podemos y, finalmente, la hoz y el martillo comunistas, que entristecen en protagonista.

Acompañando a la imagen, Casado incluye el texto "esta casa es una ruina". Hay que reconocer que, aunque la respuesta es original y continúa la iconografía de Ikea, no es capaz de mantener la originalidad con unas vinculaciones de Unidos Podemos a Venezuela que comienzan a resultar un poco manidas.

Las respuestas de Twitter

Los usuarios no han tardado en responder al tuit de Pablo Casado, siendo una de las primeras la respuesta de Izquierda Unida, cuyos community managers son famosos por trolear al resto de partidos.

Comentarios