Los mejores memes del debate de Iglesias y Rivera, el Partido de Vuelta

Los mejores memes del debate de Iglesias y Rivera, el Partido de Vuelta

Pablo Iglesias y Albert Rivera se vuelven a sentar cara a cara en un programa de 'Salvados' para debatir sobre las elecciones y la llegada, o no, al poder el próximo 26-J. Lo que ha quedado claro es que la tensión ha aumentado estos meses.

Política Sara Menéndez Espina Sara Menéndez Espina 05 Junio 2016 23:18

Este "partido de vuelta" en Salvados entre Pablo Iglesias y Albert Rivera podría parecer redundante, pero en realidad ha cambiado mucho entre ellos dos. Como bien dijo Jordi Ébole al inicio del programa, desde las pasadas elecciones del 20 de diciembre hasta ahora han cambiado mucho las cosas, y ese tono distendido y cordial que parecía que presentaban Rivera e Iglesias en el Tío Cuco, podía desaparecer aquí, y así fue. Acuerdos y desacuerdos entre partidos, pullas y ataques de unos a otros en el Parlamento...  La relación entre ambos políticos es bastante más tensa, y pese al respeto mutuo que presentaron al iniciar el programa, enseguida se pusieron en el papel que vimos en los debates electorales y en el Parlamento, y se atacaron por todas partes.

-¡Cuñado -¡Comunista! "-¡Cuñado -¡Comunista!"

Además, ahora tuvimos más puntos para debatir, desde el acogimiento de refugiados, hasta el porqué y el por qué no de los acuerdos y, sobre todo, los Venezuela. ¿La sensación con la que nos quedamos? Cada una y cada uno tiene una, pero por un lado sí que se ha notado la tensión y la repetición constante del "no te pongas nervioso", y por otro lo que no podemos negar son las risas que pudimos echar con los memes que han salido del programa.

Los tuits y memes favoritos de los espectadores que compartieron sus impresiones en Twitter fueron los relativos a Venezuela y la palabra "comunistas". Aunque el mayor éxito fue ya antes de que se emitiera este debate cara a cara, en el avance del programa veíamos ese gran momento de "- La gente es bastante madura para entender que... - Madura... -Te he visto muy sagaz ahí". Porque los mejores memes, en realidad, son reales.

¿Y a vosotros y vosotras qué os ha parecido este debate? ¿Ha aportado algo nuevo o no fueron más que las mismas peleas aunque con nuevos temas? Este cara a cara ha sido el primero de varios debates que se sucederán de aquí al 26-J, de los que muchos miembros de la ciudadanía se encuentran cansados, otros no tanto. Sin embargo, todo apunta a que este segundo cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, moderado de nuevo por Jordi Évole, volverá a ser el más exitoso y recordado de la compaña electoral.

Comentarios