Buscar
Usuario

Cine

Paco León pide perdón por 'Kiki': "Es imperdonable haber romantizado una violación"

El director de cine ha escrito un post de instagram por el que ha pedido perdón por una trama de la película en la que un hombre violaba a su mujer.

Paco León pide perdón por 'Kiki': "Es imperdonable haber romantizado una violación" Paco León pide perdón por 'Kiki': "Es imperdonable haber romantizado una violación"

Foto: CordonPress

Paco León es uno de los actores más conocidos de nuestro cine. Además, también ha trabajado como director y guionista en varias ocasiones. En 2016 escribió y dirigió 'Kiki, el amor se hace', una película que seguía cinco historias distintas sobre filias sexuales y que estaba narrada en tono de humor.

La película fue todo un éxito en su momento, tanto para crítica como para el público. Ahora, Paco León ha querido reflexionar acerca de una de las tramas que se narraban en la película, en concreto la que describía la somnofilia, en la que un hombre drogaba y violaba a su mujer en varias ocasiones mientras esta dormía.

El comunicado

De esta forma, al analizar esta violación, Paco León ha querido expresar lo siguiente en un post de Instagram: "'Kiki' es una película que dirigí en el 2016. Un remake de una película australiana con diferentes historias donde se intenta normalizar diferentes filias sexuales y tratar la diversidad de las prácticas eróticas. Creo que es muy divertida e interesante y general me siento muy orgulloso de ella. Pero hay una de las historias donde un hombre droga a su mujer para practicar sexo con ella, por supuesto sin su consentimiento".

El director ha destacado sobre todo que es imperdonable haber naturalizado esa violación y ha procedido a disculparse: "Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él. No es fácil reconocer que metiste la pata en el pasado ahora que no viene a cuento. Pero creo que sí viene a cuento. Que todos tenemos una responsabilidad con lo que hacemos y los valores que transmitimos. Y que con la mejor de las intenciones te das cuenta de que tú también estás colaborando en la cultura de la violación".

"Me avergüenzo de ello y agradezco a las personas que me lo han hecho ver. Prometo seguir trabajando y aprendiendo", ha concluido. Un sincero gesto que honra al artista en su intento por aprender y rectificar.

Artículos recomendados

Comentarios