PACMA convoca una manifestación antitaurina para la Feria de Abril de Sevilla

PACMA convoca una manifestación antitaurina para la Feria de Abril de Sevilla

La formación animalista quiere "desterrar una fiesta obsoleta y basada en el sufrimiento animal".

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 18 Abril 2017 09:58

El partido animalista, PACMA, ha convocado una gran manifestación antitaurina para el próximo día 23 de abril en Sevilla, el mismo día en el que dan comienzo los festejos taurinos de la gran festividad hispalense. Ese día está previsto que acudan al ruedo Urdiales, El Cid y Adame.

La convocatoria, que seguramente levante ampollas entre los más férreos defensores de los festejos taurinos, pondrá el punto y final a la primera Semana Animalista de Sevilla, promovida por la formación PACMA y que lleva en pie desde el pasado lunes 17 de abril.

Cartel con las distintas actividades propuestas por el PACMA "Cartel con las distintas actividades propuestas por el PACMA"

Quienes quieran participar en la manifestación, deberán acudir al Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, a las 17 horas del sábado 23 de abril. A ella, acudirán la presidenta de PACMA; Silvia Barquero y el coordinador de la formación en Sevilla, Javier Sanabria.

Previamente, se ha organizado una conferencia y una entrega de premios al mejor relato animalista para el día 21 de abril, así como una exposición antitaurina del pintor Luiso García.

Con todos estos actos, el partido quiere demostrar que Sevilla es una "ciudad más allá de la tauromaquia" que debe "desterrar de su territorio una fiesta obsoleta y basada en el sufrimiento animal", según han asegurado en una nota de prensa.

La Feria de Abril tiene previsto comenzar el próximo 30 de abril, para finalizar el 6 de mayo, aunque las corridas de toros comenzarán este mismo domingo 23 con un total de 13 festejos distribuidos en 16 días.

Seguir el ejemplo de Marbella

El alcalde de Marbella, José Bernal Gutiérrez, ha anunciado que la plaza de toros de su localidad no celebrará más festejos taurinos "El alcalde de Marbella, José Bernal Gutiérrez, ha anunciado que la plaza de toros de su localidad no celebrará más festejos taurinos"

Con todos estos actos, el PACMA tiene como objetivo que las plazas de toros andaluzas sigan el mismo camino que la de Marbella, tal y como han expresado en redes sociales.

El consistorio malagueño se ha hecho con la titularidad del coso taurino después de que la empresa concesionaria, El Toreo S.L., renunciara al usufructo que recibió desde la época de Jesús Gil.

El ayuntamiento, liderado por un partido entre PSOE, Podemos e IU, mostró su disconformidad de continuar con la celebración de este tipo de actos, que ya habían sido vetados de la radiotelevisión municipal.

Mientras se realiza el cambio de titularidad, el ayuntamiento ya ha previsto la celebración de conciertos o exposiciones, entre otros actos de carácter cultural, pero ha descartado cualquier tipo de celebración de espectáculos taurinos.

Igual sucede con la otra plaza situada en Puerto Banús, que lleva completamente cerrada desde 2010 y que necesita una importante remodelación por el fuerte deterioro que ha provocado el abandono de las instalaciones.

PACMA considera que lo sucedido en Marbella es un modelo a exportar al resto de Andalucía y de España. ¿Están condenados los festejos taurinos a la extinción?

Comentarios