Buscar
Usuario

Política

Pablo Casado acudió a una misa donde se rezaba por el alma de Franco

Desde el PP han asegurado que Casado acudió simplemente porque la Iglesia estaba cerca de su hotel y que desconocía cuál era la intención de la misa.

Pablo Casado acudió a una misa donde se rezaba por el alma de Franco Pablo Casado acudió a una misa donde se rezaba por el alma de Franco

Foto: CordonPress

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha vuelto a ser el centro de las polémicas tras haber estado presente en una misa en la que se rezaba por "el alma de Franco" con motivo del aniversario de la muerte del dictador.

La información salía a la luz a través de un usuario de Twitter, que colgó una foto con Casado en la que aseguraba que acababan de acudir a la "Misa del Generalísimo" . Dicho encuentro tuvo lugar el pasado sábado 20 de noviembre en Granada, concretamente en la Iglesia parroquial del Sagrario.

Según ha podido confirmar el portal Newtral, Casado, que se encontraba en Granada debido a la Convención del PP, acudió a esta homilía junto con su familia debido a la imposibilidad de ir a misa el domingo por la mañana, al día siguiente, precisamente por la Convención.

La explicación

Según miembros del PP, la presencia de Casado en esta misa se debió a "una mera coincidencia" y aseguran que el líder del partido y su familia entraron a la Iglesia y que, sin darse cuenta de a quién se iba a homenajear, decidieron quedarse. Además, fuentes del partido aseguran que Casado fue allí únicamente porque la Iglesia se encontraba cerca del hotel en el que se hospedaba.

En la misa se rezó "por el alma de Franco y de todos los caídos por Dios y por España" tal y como recogía en su web, ya que además es una de las once sufragadas por la Fundación Francisco Franco.

Sin embargo, por parte de la Archidiócesis de Granada aseguran que la misa se produjo como un "servicio ordinario" pero admiten que varios feligreses pidieron rezar por Francisco Franco "como ocurre con cualquier otra persona que pide rezar por el alma de un difunto".

Por otra parte, desde El Independiente de Granada recuerdan que esta Iglesia acoge este tipo de misas en homenaje al dictador cada 20 de noviembre y que en su fachada se encuentra una inscripción dedicada a Jose Antonio Primo de Rivera que varios grupos, entre ellos Izquierda Unida, llevan varios años pidiendo que se retire.

Artículos recomendados

Comentarios