Buscar
Usuario

Política

"O muere Ayuso o Casado tiene que matar a Egea": la guerra en el PP se recrudece

Desde la cúpula del PP se está extendiendo la idea de una operación contra Pablo Casado orquestada por Ayuso.

"O muere Ayuso o Casado tiene que matar a Egea": la guerra en el PP se recrudece "O muere Ayuso o Casado tiene que matar a Egea": la guerra en el PP se recrudece

La guerra en el seno del PP ha terminado de estallar y ya no tiene vuelta atrás. Lo ocurrido en los últimos días con la irrupción de Cayetana Álvarez Toledo y con el Congreso del PP andaluz, en el que Ayuso ha evitado cruzarse con Casado y García Egea, convertido en ring ha terminado por dinamitar la tensión en el partido.

La que fuera portavoz del PP en el Congreso, Álvarez de Toledo, ha vuelto a la actualidad con el lanzamiento de su libro en el que arremete contra Génova. Uno de sus principales objetivos ha sido Teodoro García Egea, al que acusa de ejercer "bullying" para tener el control del partido. Pese a la escasa relevancia política que en la actualidad tiene la marquesa, todos han cerrado filas con la cúpula nacional invitándola a abandonar su escaño. Todos menos la presidenta de la Comunidad de Madrid,

El mensaje desde la cúpula

Isabel Díaz Ayuso, lejos de condenar o restar importancia a los ataques de Álvarez de Toledo, ha salido en su defensa afirmando que ella sí la ha visto "defender los valores del partido". Esta aparente alianza ha enervado a Génova y desde el equipo de Pablo Casado, según revela La Razón, se ha empezado a difundir un mensaje claro por WhatsApp: "Sale a la luz el pacto Ayuso-Cayetana para desestabilizar a Pablo Casado".

Desde la cúpula quieren extender la idea de una operación orquestada contra Pablo Casado y Teodoro García Egea, que ha entrado en el cuerpo a cuerpo con Isabel Díaz Ayuso respondiéndole de forma directa: "No tenemos que venir de fuera ninguno a decirte lo que tienes o no tienes que hacer. Tú eres libre y eres el primero que siempre ha puesto Andalucía por encima incluso del Partido Popular", ha dicho a Juanma Moreno Bonilla en el Congreso del PP andaluz, en referencia a la recomendación que le lanzó la presidenta madrileña de que volase "libre" y tomase sus "propias decisiones".

Al presidenta de la Junta de Andalucía no le ha gustado nada que conviertan el evento en campo de batalla de las luchas internas y mucho menos que Isabel Díaz Ayuso se convierta en protagonista con el cruce de palabras entre ella y el secretario general del PP. Molesto, Moreno Bonilla también ha contestado a su compañera: "Yo siempre he sido libre y seré libre".

Con este panorama, en Génova consideran que el pulso ha llegado al extremo y que la única salida es que se imponga a la fuerza la autoridad orgánica: "En esta pelea tiene que morir. O muere ella o Casado tiene que matar a García Egea"

Artículos recomendados

Comentarios