Buscar
Usuario

Política

Mofas por las declaraciones de Pablo Casado sobre la energía solar: "No solo le regalaron el máster"

El líder del PP ha criticado la política energética del Gobierno, desatando el cachondeo en Twitter.

Mofas por las declaraciones de Pablo Casado sobre la energía solar: "No solo le regalaron el máster" Mofas por las declaraciones de Pablo Casado sobre la energía solar: "No solo le regalaron el máster"

Foto: CordonPress

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido el domingo 14 de noviembre a la clausura de la convención que ha realizado su partido en Castilla-La Mancha, donde ha criticado varias de las políticas del Gobierno. Entre ellas, Casado se ha burlado de las recomendaciones de llevar una dieta saludable del Ministerio de Consumo y ha llamado "akelarre" al acto de Yolanda Díaz en Valencia junto a Ada Colau, Mónica García, Mónica Oltra y Fatima Hamed.

Pero lo más llamativo ha sido las declaraciones de Pablo Casado , señalando que "a la izquierda solo le gusta la energía solar". Unas palabras que han terminado por dejarlo en evidencia convirtiéndose en objeto de burlas y memes. No es para menos.

"Aquí a la izquierda no le gusta la nuclear, y no le gusta el carbón y no le gusta el gas y no le gusta la hidroeléctrica y no le gusta ahora la eólica, y se quejan de que los molinos dañan el paisaje. Claro, solo les gusta la solar. Y a mí. Pero es que antes de ayer a las ocho de la tarde fue el pico de consumo eléctrico. Y a las ocho de la tarde, no sé si estabais por aquí, pero no había posibilidad de que la solar emitiera. Básicamente, porque era de noche. Por tanto, es una cuestión de lógica", ha señalado.

Mofas en twitter

Estas declaraciones del líder del PP han corrido por redes sociales, especialmente en Twitter, donde se ha desatado una gran cantidad de comentarios por parte de los usuarios recordándole que la energía solar se acumula durante el día para poder hacer uso de ella durante las horas en las que no hay luz.

Su explicación

Antes las críticas, Casado ha querido explicarse diciendo que: "Tal y como dije hoy, el viernes a las 20h el mix energético era de 5000MW nuclear, 14.000MW gas y 32MW solar. Como quiero energía barata y no contaminante propongo renovables con nuclear de refuerzo, como pide Macron y Biden", ha comentado en Twitter.

Sin embargo, las críticas al líder del PP no han parado, llegando a convertirse en primera tendencia en Twitter, donde han seguido llegando multitud de mensajes riéndose de él.

Artículos recomendados

Comentarios