Buscar
Usuario

Tecnología

Estas son las nuevas funciones que van a revolucionar cómo utilizamos WhatsApp

WhatsApp está preparando una serie de actualizaciones que cambiarán nuestra forma de utilizar esta aplicación de mensajería instantánea.

Estas son las nuevas funciones que van a revolucionar cómo utilizamos WhatsApp Estas son las nuevas funciones que van a revolucionar cómo utilizamos WhatsApp

Foto: jannoon028 / Freepik

WhatsApp es una aplicación en constante evolución, buscando garantizar la mayor comodidad de los usuarios. Para acercar a estos con la aplicación, en marzo incorporaron una nueva función mediante la cual se habilitaba un apartado de atención al cliente, donde se podría consultar cualquier error o duda que se intenta solucionar lo antes posible.

WhatsApp está actualizando sus funcionalidades constantemente "WhatsApp está actualizando sus funcionalidades constantemente"

Por si no fuese suficiente, WhatsApp está buscando garantizar aún más el bienestar para quienes tienen la aplicación descargada. El nuevo apartado de atención al cliente no será una nueva función aislada, sino que próximamente se desarrollarán nuevas actualizaciones que mejorarán la experiencia. Actualmente están trabajando en la siguientes novedades que llevan tiempo solicitándose y que, por fin, serán una realidad.

1 Uso simultáneo en varios dispositivos

Gracias a esta nueva función, una misma cuenta de WhatsApp podrá ser registrada de forma simultánea hasta en cuatro dispositivos diferentes. Por el momento, solo se puede registrar desde un único dispositivo móvil, además de la versión web. De esta forma, próximamente se podrán utilizar múltiples aparatos.

2 Pagos y transferencias

Esta función es algo con lo que ya cuentan países como India, Brasil, México y Reino Unido, donde los usuarios pueden enviarse dinero entre ellos enlazando una cuenta corriente. Lo que se busca con esta función es poder realizar pagos desde la propia app de mensajería, como así se puede hacer ya mediante otras como Bizum.

3 Mensajes con 24 horas de duración

A día de hoy ya existe una función parecida, en la cual si la activas en un chat, todos sus mensajes desaparecerán en siete días. Ahora también se incorporará la opción para que durasen hasta 24 horas, aumentando la sensación de privacidad y el carácter instantáneo y fugaz de la aplicación. En los chats bidireccionales podrá activarlo cualquiera de las dos personas y en los grupales será el administrador quien lo haga.

4 Fotografías fugaces

Esto será parecido a lo que ya hacen aplicaciones como Snapchat o Instagram, donde se pueden enviar imágenes que no se almacenan en ningún dispositivo y que se eliminan tras ser vistos. De esta forma, los contenidos temporales, al igual que la mensajería, sería una opción necesaria cuando se quieren enviar imágenes cuyo autor prefiere que no se conserven. La otra persona recibirá la imagen difuminada y, si se pulsa, observará la imagen tal solo una vez, sin opción de hacer capturas de pantalla ni nada por el estilo.

5 Opción para acelerar audios

Para aquellas personas acostumbradas a acribillarnos a audios de más de un minuto, esto es una buena noticia porque, tal vez así, los receptores escucharán sus audios. De hecho, para los receptores también es una buena noticia. Esto no es algo nuevo, sino que Telegram también lo tiene incorporado desde hace tiempo, pero de esta forma se lograrán acelerar audios hasta dos veces más rápido, como ya se llevaba adelantando desde hace semanas.

Artículos recomendados

Comentarios