Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp incorpora un servicio de atención al cliente

El objetivo de esta nueva actualización de la aplicación de mensajería es optimizar aún más su uso y garantizar la mayor eficiencia.

WhatsApp incorpora un servicio de atención al cliente

Foto: FreePik

WhatsApp lleva un tiempo trabajando en habilitar un apartado de atención al cliente y está cada vez más cerca de ser una realidad. Esto ayudará tanto a WhatsApp como a los usuarios a reparar cualquier tipo de error de la aplicación, como así lo ha adelantado WABetaInfo, un medio independiente que informa de las nuevas actualizaciones de la aplicación.

Esto ocurrirá de cara a la siguiente actualización, y estará disponible para Android y para iOS. Además, los mensajes estarán encriptados de principio a fin para garantizar la seguridad de ambas partes y, una vez se arregle el problema, se eliminará el chat.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios de WhatsApp hoy en día es que si hay un problema no existe una persona física a la que puedan recurrir para que se lo solucione. Alguien al otro lado del teléfono que pueda escuchar y entender sus quejas o súplicas de manera directa. Sin embargo, eso está a punto de cambiar.

Cómo funcionará esta actualización

Sería un programa de asistencia técnica individualizado y personalizado para cualquier usuario, que consistirá en un simple chat a través del cual cualquier persona podrá contar con este servicio. De esta forma, WhatsApp podrá enterarse de los errores de forma directa para poder repararlos lo antes posible, además de poder solucionar dudas y cualquier otro obstáculo que pueda haber surgido.

Tras la próxima actualización, que supondrá la versión 2.21.7.3 de WhatsApp en el caso de Android, el cual ya está habilitado y puede verse una versión beta de esta atención al cliente, en la pestaña de configuración. Dentro, está el apartado de Ayuda, donde podrá encontrarse otro titulado 'Contacta con nosotros'. En este apartado, el usuario podrá explicar cuál es su problema y, además, incluir capturas de pantalla.

Finalmente, el usuario tendrá la opción de marcar si desea o no que se incluya en el reporte información adicional sobre su dispositivo móvil. La respuesta de WhatsApp será a partir de un chat encriptado y que, una vez termine, desaparecerá. En general, el objetivo de esto es optimizar aún más el uso de la aplicación, garantizando la seguridad de sus usuarios.

Artículos recomendados

Comentarios