Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp habilita las videollamadas desde el ordenador, así es cómo puedes hacerlas

Con la aplicación de WhatsApp Escritorio ya se pueden hacer llamadas y videollamadas desde el ordenador.

WhatsApp habilita las videollamadas desde el ordenador, así es cómo puedes hacerlas WhatsApp habilita las videollamadas desde el ordenador, así es cómo puedes hacerlas

Foto: WhatsApp blog

WhatsApp ha vuelto a sorprender a los usuarios con una función que muchos ya estaban reclamando. A partir de ahora se podrán hacer videollamadas y llamadas a través de su aplicación de ordenador, WhatsApp Escritorio. Esta aplicación es distinta a WhatsApp Web, y se puede descargar para Windows y Mac aquí.

Desde WhatsApp han notado "un aumento significativo en el número de llamadas realizadas" durante el año 2020, a causa de la situación excepcional de confinamientos domiciliarios y perimetrales, que impiden ver en persona a familiares y amigos. Durante la víspera de Año Nuevo, se rompió el récord de llamadas y videollamadas realizadas en un mismo día dentro de la aplicación, 1.400 millones.

La demanda de videollamadas se ha disparado durante la actual crisis sanitaria "La demanda de videollamadas se ha disparado durante la actual crisis sanitaria"

"Queremos que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar qué dispositivo utilices", han anunciado en su blog. La pantalla más grande del ordenador permite ver mejor a los allegados en una ventana más amplia y libera las manos para poder moverse mientras se habla.

Misma privacidad que desde el móvil

La aplicación ha anunciado que las llamadas siguen estando cifradas de extremo a extremo, tanto desde el móvil como desde el ordenador, por lo que WhatsApp nunca podrá verlas. Funcionan tanto en vertical como en horizontal y las videollamadas aparecen en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de la computadora y se mostrarán en primer plano, para asegurar que siempre se vea a la otra persona aunque haya más pestañas abiertas.

Para poder hacer o recibir llamadas en WhatsApp escritorio será necesario tener cámara, micrófono, conexión a Internet en el ordenador y en el móvil y otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y a la cámara del ordenador. Por el momento solo se pueden hacer llamadas y videollamadas a personas individuales, no en grupo, aunque desde WhatsApp han anunciado que ampliarán esta función próximamente.

Artículos recomendados

Comentarios