Buscar
Usuario

Noticias

Meses hablando con un WhatsApp pensando que era su padre hasta que descubrió que era un desconocido

El desconocido estuvo durante seis meses leyendo los mensajes de una familia que no era la suya, sin decir nada, y nadie sospechaba de nada.

Meses hablando con un WhatsApp pensando que era su padre hasta que descubrió que era un desconocido

Foto: Twitter de @jonnohopkins

Los grupos de WhatsApp familiares pueden ser un arma de doble filo porque, aunque te mantengan en contacto con tu familia, pueden convertirse en repositorio de memes rancios. Si no era suficiente aguantar los chistes verdes del tío abuelo lejano, ahora puede estar de forma diaria en la palma de tu mano (concretamente, en el móvil). Pero no puede dejarse de lado que, al menos, puede mantener el contacto con personas a las que quieres. O bueno, en el caso de la familia de Jonno Hopkins, en contacto con un completo desconocido.

El joven periodista británico publico un hilo de tuits explicando que durante seis meses habían tenido a un señor aleatorio en el grupo de WhatsApp de la familia, pensando que era su padre. En todo ese tiempo, nadie se había dado cuenta del error porque ni el intruso hablaba, ni sospechaban de que no lo hiciese, porque el padre de la familia tampoco es muy hablador.

En un principio, Jonno le decía a su padre "¡Papá, estás en un grupo de WhatsApp! ¡Estás leyendo los mensajes!", a lo que su padre le contestaba, completamente incrédulo, "¿Lo estoy?" El joven pensaba que serían cosas de la edad, pero lo cierto es que, efectivamente, su padre, Peter, no estaba dentro. Pero igualmente, el Peter falso tampoco decía nada para avisar de que estaba en el grupo equivocado quien, como comenta el autor de esta historia, "espero que se haya divertido leyendo todos los mensajes de mi madre".

El desenlace de la historia

Un día su hermana le pidió que metiese a su padre al grupo de WhatsApp y ahí fue cuando se dio cuenta de que durante seis meses, quien parecía su padre, era un intruso. De hecho, Jonno tuitea que "me estáis preguntando por quién era este Peter falso... Resulta que fue un fontanero que vino a arreglarnos la lavadora en 2013". Además, añade que no va a seguir en contacto con este fontanero, porque "terminó manchando de lejía toda la ropa que había en el tambor".

Finalmente, resuelve las dudas más frecuentes respecto a esta historia. Primero, aclara que no era raro que el falso padre no hablase porque el verdadero no lo hacía. Además, explica que, cuando se dio cuenta de que se había equivocado de Peter, "entré en pánico y le eché del grupo". Finalmente, tuitea que está "leyendo lo feliz que ha hecho a varias personas este acontecimiento tan tonto y viendo cómo también le ha pasado a otros le ha llenado de alegría".

Artículos recomendados

Comentarios