Buscar
Usuario

Noticias

Nueva York declara el estado de emergencia por lluvias e inundaciones

El alcalde avisa de que algunas zonas "podría registrar una subida de hasta 20cm en el nivel del agua".

Nueva York declara el estado de emergencia por lluvias e inundaciones

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha declarado el estado de emergencia en la ciudad el pasado viernes 29 de septiembre. Esto se debe a las lluvias torrenciales que están causando graves inundaciones repentinas en zonas como la Gran Manzana, donde se han visto afectados los sistemas de metro, autobús y carreteras.

"Todas las agencias estatales proporcionarán los recursos necesarios para abordar este evento climático extremo". Así lo afirmaba la gobernadora. Por su parte el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha avisado de que algunas zonas "podría registrar una subida de hasta 20 centímetros en el nivel del agua antes de que termine este día".

Hochul afirma que "pueden parecer pocos centímetros pero es suficiente como para arrastrar vehículos o desencadenar otras inundaciones que sí podrían costar la vida a la gente". La gobernadora ha declarado que el "epicentro" de la tormenta se encuentra en Broockyn, y recuerda que "las inundaciones repentinas son impredecibles", por lo que recomienda a los ciudadanos que se queden en sus casas y que no cojan sus vehículos.

Zonas en alerta

Las zonas que se encuentran en alerta son el valle del Hudson, al norte del estado, y Long Island, al este. En estos lugares se estima que el agua llegue a los 13 centímetros. También están en alerta los cinco condados de Nueva York, donde se podrían alcanzar los 23 centímetros, según NBC.

De momento, no ha habido pérdidas materiales ni humanas, pero el servicio de transportes ha anunciado cortes en todo el servicio por las inundaciones, y el aeropuerto internacional de LaGuardia ha cerrado su terminal A debido a las condiciones meteorológicas.

Las redes sociales se han llenado de videos de los usuarios captando calles inundadas, agua cayendo del techo de las estaciones de metro y el agua escondiendo hasta la mitad de los coches.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar