Buscar
Usuario

Noticias

Nueva York prohíbe la venta de nata montada a jóvenes para que no la usen como narcótico

El estado ha prohibido su venta a los menores de 21 años pues muchos jóvenes inhalan el óxido de nitrógeno contenido dentro de los frascos.

Nueva York prohíbe la venta de nata montada a jóvenes para que no la usen como narcótico

La venta de botes de nada montada ha quedado prohibida en Nueva York para menores de 21 años. El objetivo es evitar que los jóvenes usen este producto como narcótico al inhalar el óxido de nitrógeno contenido dentro de los frascos.

La ley ya fue aprobada el año pasado y está en vigor desde noviembre de 2021, pero no ha empezado a aplicarse hasta este lunes 29 de agosto. La iniciativa fue impulsada por el senador demócrata por Nueva York Joseph Addabbo tras comprobar que el uso irregular de estos frascos por parte de los adolescentes estaba muy extendido.

A partir de ahora, el que venda estos recipientes a los menores de 21 años se expone a una multa de 250 dólares, o 500 si es reincidente. Así pues, quien quiera comprar estas latas de nata montada tendrá que enseñar un documento de identidad en vigor que pruebe que tiene más de 21 años, como sucede con las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Óxido de nitrógeno

El óxido de nitrógeno, también conocido como "gas de la risa", se utiliza para conservar la consistencia de la nata y su uso no es ilegal. Sin embargo, esta sustancia puede ser extraída por separado y, si se consume, proporciona una sensación de euforia de corta duración. Si el óxido de nitrógeno es utilizado de forma recurrente, causa bajadas de tensión, desmayos, pérdidas de memoria y hasta psicosis.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar