Buscar
Usuario

Noticias

La Policía de Nueva York se lleva detenido a un niño de 8 años por robar una bolsa de patatas fritas

Los vecinos increparon a los agentes de la policía, pero no pudieron evitar que se llevasen detenido al niño de 8 años.

La Policía de Nueva York se lleva detenido a un niño de 8 años por robar una bolsa de patatas fritas

Un niño de 8 años fue detenido por la policía de Siracusa, en Nueva York, por robar una bolsa de patatas fritas. Los agentes metieron al joven en el coche patrulla y se lo llevaron hasta la comisaría ante los intentos de los vecinos por convencerlos de que tan solo se trataba de un niño. La policía ha abierto una investigación interna y el menor fue devuelto a casa junto a sus padres.

Los hechos han causado una fuerte indignación entre la opinión pública. El vídeo muestra cómo los agentes se llevan al niño detenido entre lágrimas y gritos por el simple hecho de haber robado una bolsa de patatas fritas con 8 años. Los vecinos, que presenciaron la escena, increparon a los agentes para intentar que recapacitasen y no se lo llevaran en el coche policial.

Sin embargo, no hubo capacidad de negociación. Los policías metieron al niño de 8 años en el coche y se lo llevaron hasta la comisaría sin hacer caso a los testigos que habían presenciado la escena y que recordaron que tan solo se trataba de un niño. El menor fue devuelto poco después a sus padres y los agentes no presentaron cargos contra él.

La explicación del alcalde

La policía de Siracusa, Nueva York, ha abierto una investigación interna para saber los motivos de la detención y por qué se llevó a un menor de 8 años a la comisaría por una simple bolsa de patatas fritas.

El alcalde de Siracusa, Ben Walsh, intentó excusar a los policías y dijo que el niño de 8 años nunca fue esposado: "El agente conocía al niño de interacciones anteriores y le explicó que lo iban a llevar a casa. Los agentes devolvieron al niño a su familia y discutieron el incidente con su padre antes de marcharse sin presentar ningún cargo", sentenció el alcalde.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar