Buscar
Usuario

Noticias

Nueva sanción al policía de VOX por amenazar a un vecino de Lavapiés

Alfredo Perdiguero, subinspector de Policía Nacional, acumula varias sanciones por insultos y por difundir bulos.

Nueva sanción al policía de VOX por amenazar a un vecino de Lavapiés

Foto: Twitter @PerdigueroSIPEp

Alfredo Perdiguero, subinspector de Policía Nacional, sigue acumulando polémicas. La Dirección General de Policía ha propuesto sancionarlo con 15 días de empleo y sueldo por amenazar a un ciudadanos cuando el agente participada en un vídeo para un canal de YouTube. Esta sanción se suma a otras impuestas por difundir bulos durante la pandemia.

Fue el 15 de septiembre cuando el canal 'Estado de Alarma', afín a la extrema derecha, publicó un vídeo en YouTube en el que, junto a un periodista, Perdiguero aparecía "vestido de paisano y libre de servicio", según recogen las conclusiones del Régimen Disciplinario. Cuando fueron increpados por un vecino, el agente se dirigió a él para, "en tono desafiante e insinuando su condición de agente de la autoridad", amenazarle: "Al final te identifico y te propongo para sanción por no llevar la mascarilla y te vas de aquí por delante. Manténme los dos metros de distancia".

En el reportaje, que trataba de dar una imagen de Lavapiés como un barrio conflictivo e inseguro marcado por la "narco-okupación", preguntaron a varios vecinos por esta cuestión. Fue entonces cuando un ciudadanos les contestó negando que se produjera lo que afirmaban y les recriminó que fueran de VOX, "un partido racista". El vecino les insultó y fue entonces cuando Perdiguero procedió a amenazarlo con identificarlo y arrestarlo.

Momento en el que el subinspector Alfredo Perdiguero amenaza con detener a un ciudadano "Momento en el que el subinspector Alfredo Perdiguero amenaza con detener a un ciudadano"

Según se desprende del expediente, se trata de una falta grave que infringe el artículo 8 de la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía, que sanciona "la grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones o cuando causa descrédito notorio a la institución policial". La propuesta será analizada por el Consejo de la Policía.

Bulos e insultos

Esta sanción de 15 días de pérdida de empleo y sueldo se suma a otras sanciones que acumula Alfredo Perdiguero, también representante sindical del Movimiento Independiente de Policías que además, cabe destacar, en las elecciones autonómicas de Madrid de 2019 integró las listas de VOX.

Aprovechando la crisis sanitaria, durante las primeras semanas de la pandemia del coronavirus, Perdiguero publicó un tuit con un video en el que aparecía un supuesto transportista con un cargamento de material sanitario con destino a Francia. "¡No me lo puedo creer! Y la gente que está en primera línea enfermando y muriendo por no tener material", escribió el agente. "Un gobierno hijo de puta prefiere lo chino y no paga", lanzó, a pesar de que en realidad lo que se estaba transportando eran paquetes de folios a un almacén alojado en el país vecino.

En mayo de 2020, Perdiguero apareció en los informativos de Canal Sur para, nuevamente, difundir un bulo. Esta vez aseguró que la Delegación del Gobierno en Madrid había prohibido las banderas de España en una de las caceroladas contra el Ejecutivo que se organizaron durante el confinamiento en uno de los barrios más ricos de la capital.

A este hay que sumar otra sanción por insultar a otro policía también habitual de los círculos ultras y por referirse de manera despectiva a Pablo Iglesias cuando era vicepresidente segundo del Gobierno. Estas tres faltas graves sumaban un total de seis meses de pérdida de empleo y sueldo.

Artículos recomendados

Comentarios