Buscar
Usuario

Noticias

Piden tres años de cárcel a un manifestante de VOX por amenazas homófobas: "Marica, te voy a matar"

El fiscal pide además que se le imponga una indemnización de 1.000 euros para los dos jóvenes y una orden de alejamiento durante cinco años.

Piden tres años de cárcel a un manifestante de VOX por amenazas homófobas: "Marica, te voy a matar" Piden tres años de cárcel a un manifestante de VOX por amenazas homófobas: "Marica, te voy a matar"

Foto: Redes Sociales

La Fiscalía contra los delitos de odio de Barcelona pide tres años de cárcel para un hombre por amenazar y lanzar todo tipo de insultos de corte homófobo contra una persona durante la manifestación organizada por VOX contra la gestión de la pandemia del Gobierno.

El acusado profirió, entre otras expresiones: "Marica", "Maricones de mierda", "Hijo de puta, ven aquí que te voy a matar". El Ministerio Público pide condenarle ahora por dos delitos de amenazas, por los que podría enfrentar hasta tres años de cárcel.

Los hechos que ahora se están investigando ocurrieron en la esquina de la calle Bailén con València de la Ciudad Condal. La víctima mostró una bandera LGTBI desde la acera a los participantes de la manifestación organizada por la extrema derecha desde los coches.

Uno de los simpatizantes de VOX se bajó de su vehículo y empezó a lanzar todo tipo de insultos y amenazas homófobas con una pierna en el coche en el que se encontraba y otra en el contenedor. El vídeo recorrió todas las redes sociales y finalmente el Ayuntamiento de Barcelona denunció los hechos ante la Fiscalía.

"Actuaron con el fin de denigrarles públicamente"

El escrito del fiscal coordinador del servicio contra los delitos de odio de la Fiscalía de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar señala que los dos jóvenes exhibieron la bandera LGTBI a los manifestantes "de forma pacífica y sin increpar, en el ejercicio de su libertad de expresión".

Fue en ese momento cuando desde la caravana de vehículos empezaron a escucharse insultos como "degenerados", "maricones de mierda" o "hijos de puta". El fiscal señala que el acusados se subió encima de su coche "en actitud agresiva y hostil", "movido por su animadversión a la orientación sexual" de los jóvenes y que empezó a amenazarles "con el fin de perturbar su tranquilidad y de denigrarles públicamente".

El escrito del fiscal recoge insultos como "hijo de puta, eres una mierda, ven aquí que te voy a matar, hijo de puta"; "marica, marica, baja marica, marica, hijo de puta" o "maricón de mierda, te voy a matar". Esto generó un "ambiente de elevada tensión" que llevó a las víctimas a esconder la bandera LGTBI por miedo a ser agredidos.

Por todo ello, el fiscal pide una pena de 18 meses de prisión por cada uno de los dos delitos de amenazas con el agravante de discriminación por motivos de orientación sexual, además de una indemnización de 1.000 euros para la víctima; y una orden de alejamiento de 1.000 metros ni que se comunique con los dos jóvenes durante cinco años.

Artículos recomendados

Comentarios