Buscar
Usuario

Política

El 'negro de VOX' descubre que su partido es racista y defiende a Serigne Mbayé, fichaje de Podemos

Bertrand Ndongo, que se autodenomina 'negro de VOX' en redes, carga ahora contra su partido, que ha pedido deportar a Mbayé.

El 'negro de VOX' descubre que su partido es racista y defiende a Serigne Mbayé, fichaje de Podemos El 'negro de VOX' descubre que su partido es racista y defiende a Serigne Mbayé, fichaje de Podemos

Foto: Captura

Bertrand Ndongo, el militante camerunés militante de VOX y asesor de Rocío Monasterio, ha salido en múltiples ocasiones en defensa de los postulados de la formación política. Hasta hoy. Ndongo parece haber descubierto que su partido de extrema derecha es racista cuando ha leído una publicación en la que pedían, literalmente, la deportación de Serigne Mbayé, el fichaje de Pablo Iglesias para su candidatura en Madrid.

"Es un ciudadano extranjero que tiene nacionalidad española. No sé cómo se supone que le van a deportar. Es español y tiene todos los derechos como cualquier ciudadano español", ha afirmado Ndongo, autodenominado como 'negro de VOX en redes sociales.

A través de una publicación, afirma que es un "error" pedir la deportación de Mbayé y pide que el partido que defiende rechace la idea si quiere que algún día deje de ser acusado de racista: "Si quieres realmente luchar y mandar un mensaje de que no eres racista... así mal".

Bertrand Ndongo lleva una década en España, se afilió a VOX en el año 2019 y ha sido objeto de polémica en redes sociales por defender muchos de los postulados de la formación de extrema derecha, como cuando cargó contra las mujeres progresistas en los siguientes términos: "Amargadas y feas ¡No tienen empotradores!"

VOX promete deportar a Mbayé

VOX amenazó con deportar a Serigne Mbayé, portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid y último fichaje de Pablo Iglesias para las listas de Podemos, a pesar de que es español, puesto que obtuvo la nacionalidad cuando se trasladó a Madrid desde Tenerife, con un contrato laboral en el mundo de la construcción, como establece la legislación vigente.

La amenaza de VOX difundida en redes "La amenaza de VOX difundida en redes"

La ley española no establece dos tipos de ciudadanía. Es decir, solo existe un tipo de nacionalidad y no hay escalas de derechos, por lo que VOX únicamente se apropia del derecho de "deportarle" en base al color de su piel.

Mbayé llegó a la isla de Tenerife en 2006 y fue internado cuatro días en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) antes de trasladarse a Madrid. En esta ciudad, como hemos comentado, regularizó su situación, puesto que consiguió un puesto de trabajo, un contrato laboral con el que regularizó su situación. Su nacionalidad es lo que le permite ir en las listas electorales.

Posteriormente obtuvo relevancia y fue pregonero en las fiestas de Lavapiés de 2018. Allí denunció el "racismo institucional" contra los migrantes, poco después precisamente de la muerte de Mame Mbaye en una redada policial.

Artículos recomendados

Comentarios