Los mejores memes y momentazos de los Oscars 2016

Los mejores memes y momentazos de los Oscars 2016

La 88ª edición de los Oscars ha traído momentos emotivos y divertidos por igual. ¡Entérate de todos!

Cine Carlos de Antonio Carlos de Antonio 29 Febrero 2016 09:18

Sí, no es un sueño ni una inocentada por ser 29 de febrero: Leonardo DiCaprio ha ganado finalmente el Oscar a mejor interpretación masculina, rompiendo el récord en Twitter de tuits por minuto en la historia de la ceremonia. No ha sido el único premio que se ha llevado 'El Renacido' porque su director, Iñárritu ha ganado también el de Mejor dirección. Si los Oscar "no eran negros", desde luego que sí han sido hispanos. Es la tercera vez consecutiva que un director mexicano logra el galardón, sin contar las veces que ha ganado su paisano Emmanuel Lubezki el de Mejor fotografía.

El anfitrión Chris Rock recogió el guante de la controversia del presunto racismo de la industria del cine al realizar bastantes pullitas. Uno de sus primeros "zascas" marcó el tono de su participación: "Estos Oscar van a ser distintos. En el In Memoriam va a haber sólo negros asesinados a tiros por la policía", comentaba mientras el público reía nervioso.

Como siempre, la fábrica de memes estuvo trabajando a todo tren de madrugada. ¡Porque una gala sin humor digital no es lo mismo!

1 Premios repartidos

La 88ª edición pasará a la historia sin un ganador que arrasase con todos los premios. 'Mad Max: Furia en la carretera' sólo se llevó los técnicos: Mejor diseño de producción, Mejor vestuario, Mejor montaje, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejor maquille y peluquería. Quizás habría ganado más si hubiera tenido de villano a Donald Trump.

Por su parte, 'Spotlight' se llevó el de Mejor guión original y Mejor película pero se quedó sin ninguno para sus actores. Aún así, Rachel McAdams llegó radiante a la gala con uno de los mejores vestidos de la noche.

2 Lady Gaga superstar

Lady Gaga le está cogiendo el gusto a esto de las galas, ya que fue una de las protagonistas (involuntariamente o no) del momentazo de los Globos de Oro. Aunque no ganase el Oscar a mejor canción, dejó rendido a todo el Dolby Theatre con su actuación musical, 'Til it happens to you', una denuncia contra el abuso sexual.

3 La reivindicación de Sam Smith

Fue el inglés Sam Smith quien le arrebató el galardón a Lady Gaga, con su tema original para 'Spectre'. En la recogida, visiblemente emocionado, dedicó la estatuilla dorada a todos los homosexuales, lesbianas y transexuales del mundo. ¡Aunque ponemos en duda eso que dijo de que fuera "el primer gay" en recibirla!

4 El show de Chris Rock 

Tampoco se podía quedar callado Chris Rock ante lo que considera una falta de igualdad dentro de la industra de cine norteamericana. "Si quieren a los negros todos los años, podrían crear categorías aposta: por ejemplo, mejor amigo negro" comentó entre risas, para luego ponerse mucho más serio: "Queremos oportunidades los actores negros. Las mismas oportunidades, nada más"

Ni corto ni perezoso se dirigió al barrio de Compton donde surgieron los personajes de 'Straight Outta Compton' para ver lo que opinan sus vecinos sobre el cine. No tuvo mucha suerte, ya nadie había visto las películas nominadas.

5 La agonía de DiCaprio

Es la noticia del día: Leonardo DiCaprio ha ganado el Oscar. Normal que casi todos los memes vayan para él. No exageramos si decimos que ningún actor se ha tenido que arrastrar tanto como el californiano para conseguirlo.

Hay quien que considera que, si Leo ha conseguido finalmente ganar el premio no ha sido por su brillante interpretación, sino por el factor diferencial: el oso con el que comparte más que un disgusto en el film. 

Estamos viviendo tiempos extraños: dos Papas, dos Reyes de España y Leonardo DiCaprio ganador del Oscar. La Academia podría haber pensado un poco en los tuiteros, ¿qué van a parodiar ahora? ¿De qué van a vivir?

No podía faltar a la fiesta el ya clásico meme del final de 'Fast and Furious 7', que sirve tanto para un roto como para un descosido. Igual que el meme del propio Leo caminando feliz por la calle, historia de internet.

En Los Replicantes, al igual que en medio internet, estamos convencidos de que el actor dormirá abrazado a la estatuilla a partir de ahora.

Comentarios