Buscar
Usuario

Música

Nia: "Mi primer disco será con mi ritmo latino por delante"

'Malayerba' es el primer single de Nia, toda una declaración de de intenciones sobre lo que está por venir.

Nia: "Mi primer disco será con mi ritmo latino por delante" Nia: "Mi primer disco será con mi ritmo latino por delante"

El 10 de junio de 2020 será una fecha que Nia Correia jamás olvidará. Aquel día, la canaria se convirtió en la ganadora de 'OT 2020' dando así comienzo a su carrera musical habiendo estrenado su primer single, '8 maravillas', dentro del concurso. Ahora, tras su paso por el talent, ha lanzado 'Malayerba' un tema que se fusiona perfectamente con el espíritu y el poder que tiene la cantante. "He tardado un poco en lanzar el primer single porque estábamos buscando el sonido que me identifique como Nia, ese sonido latino que me gusta pero fusionándolo con sonido moderno", explica.

Aunque acaba de salir este tema, lo cierto es que el siguiente ya está en el horno. "Después de 'Malayerba' llegará un single muy especial. Va en esa linea, pero no tiene nada que ver", avanza, al tiempo que reconoce que también se están estudiando posibles colaboraciones, aunque hay una que no le dejan de repetir que haga: Lola Índigo. "Ella me encanta y ella lo sabe. Tenemos rollos muy diferentes, pero oye, quizás en algún momento se pueda fusionar y que salga algo interesante", valora.

Acaba de empezar su carrera y se muestra plena y feliz. "Estoy muy contenta. La discográfica me deja hacer lo que quiero, me tienen muy mimada. No me puedo quejar, me tratan muy bien y me dejan ser. Estoy muy importante porque me siento cómoda", admite.

Sobre un posible primer disco, Correia revela que se está barajando un EP. "Aún no sabemos, pero hay mucho repertorio", señala. Pero una cosa tiene clara: "Sería con mi ritmo latino por delante. Estoy investigando. Quiero que cuando se escuche el disco la gente digo 'esto es Nia'".

A punto de no presentarse a 'OT'

Sobre su paso por 'OT', Nia reconoce que le "cambio la vida" aunque no se esperaba ser la ganadora. "Me costó mucho asumirlo", cuenta. Y eso que estuvo a punto de no presentarse al casting "por pereza". En cuanto a la maldición del ganador del talent de TVE, la canaria le quita importancia. "No le hago caso. Trabajando se llega donde uno quiere. El éxito, además, cada uno lo ve de una manera diferente. El éxito para mí es vivir de lo que me gusta y ya", reflexiona.

"Mi objetivo era que me dieran la oportunidad de mostrar lo que tengo dentro y creo que eso se ha cumplido", declara, poniendo énfasis en el gran aprendizaje que se lleva: "Estoy empezando a ser paciente conmigo misma y con la gente. Porque cuando no salen las cosas como yo quiero me enfado. 'OT' me ha enseñado a eso, a ser paciente, a saber lleva las cosas, adaptarte y trabajar con gente que no conoces. También he aprendido a estar sola".

Respecto a la fama sobrevenida tras su paso por la Academia, Nia se lo toma con filosofía y reconoce estar adaptándose a su nueva vida. Sin embargo, hay una cosa que ni lleva bien: "Lo peor que llevo es que se metan en mi vida privada. No creo que esto tenga nada que ver con la música. Supongo que será el precio que hay que pagar par ser conocida".

Artículos recomendados

Comentarios