Buscar
Usuario

Música

Samantha: "Me sigue doliendo no haber sido finalista de 'OT 2020'"

La intérprete lanza su nuevo single 'Quiero que vuelvas', hace balance de 'OT 2020' y anticipa su futuro musical tras el éxito de 'Sin Más'.

Samantha: "Me sigue doliendo no haber sido finalista de 'OT 2020'"

Samantha Gilabert está viviendo uno de sus mejores momentos desde que el gran público la conociera por sus innegables dotes artísticas y su gran carisma al frente del micrófono en 'Operación Triunfo 2020'.

Hay tiempo para todo, pues la valenciana también ha aprovechado para descansar en las últimas semanas y poder disfrutar del sol y la piscina, junto a su pareja Flavio Fernández. No obstante, el incesante y fugaz ritmo de la industria musical en la actualidad, que atraviesa una de sus etapas más difíciles en los últimos años debido a la crisis sanitaria del coronavirus, ha hecho que Samantha tuviera que volver al estudio lo antes posible.

Tras el éxito de 'Sin Más', su primer single, que compuso junto a Carlos Sadness, Gilabert aterriza con 'Quiero que vuelvas', en el que ha trabajado junto al productor Fernando Boix. "Está teniendo muy buen recibimiento, estoy muy contenta y creo que es lo que se esperaba de mí", confiesa.

Pocas horas después del lanzamiento, que estaba previsto antes de que finalizara la temporada estival, no ha querido pasar por alto la oportunidad de sentarse con Los Replicantes y dar su opinión acerca de la polémica edición del talent de Gestmusic y Radio Televisión Española, así como de su propia actualidad musical y su futuro artístico: "Fue raro todo, allí estás aislado, es el precio que pagasSalir de OT fue una mierda". 

 No obstante, sigue creyendo en el futuro del formato y asegura que queda 'OT' para rato: "OT te acaba enganchando aunque no quieras, es inconsciente". La pequeña gira que la productora del programa sacó adelante el pasado mes de julio en Madrid validó con creces esta afirmación: "Creíamos que no la íbamos a tener, los conciertos en el Wizink Center fueron un regalo. A la gente no le sorprendió", asegura. 

"Que yo fuera presentadora de 'OT' es intrusismo"

Si hay algo que Samantha pretende dejar claro, además del cariño que tiene a sus fans, es que no quiere que su arrolladora personalidad y labia le lleven a presentar un programa de televisión. Es consciente de que enamora a la cámara, pero no pretende ir más allá porque lo considera "intrusismo".

De hecho, ni ella ni sus compañeros en La Academía percibían de la misma forma las sucesivas polémicas que surgieron en torno al concurso que revitalizó toda una forma de entender la música en nuestro país hace 19 años. Ni la desafortunada comparación con Lorena Gómez, que Portu, miembro del jurado, espetó, ni los comentarios del escritor Roy Galán, ni el hecho de poner en tela de juicio el directo Blas Cantó con 'Universo'. En algunos casos, ni siquiera se percataban. 

Dos veces favorita y mucha emoción con 'Human'. Si hay algo que Samantha reconoce en su figura como cantante es el "dramatismo puro y duro" que transmite sobre el escenario.

No podemos dar cuenta de ello en su nuevo y fresco sencillo, aunque adelanta que nunca dejará de ser fiel a sí misma. Su sonido, además de los ritmos comerciales del género pop que tanto la definen, tampoco lo hará. Por esta razón, Gilabert elige el tema de Christina Perri como el más prolífico de su paso por el programa, aunque su gala favorita sigue siendo la sexta, cuando se subió al escenario junto a Rafa Romera con 'La Lista de la Compra'. 

Samantha tiene en el bolsillo varios temas que ha ido recibiendo a lo largo de las últimas semanas, además de algunos que ha creado en un campo de composición que tuvo lugar en Madrid. Confía mucho en su equipo para sacar adelante su proyecto, a pesar del teletrabajo y la realidad de la pandemia: "Se lo pongo fácil, son muy profesionales".

En cuanto a hacer televisión, la joven artista no descartaría acudir a 'Masterchef' o 'Tu Cara Me Suena', aunque asegura que no se plantea nada "por ahora". Por otro lado, no descarta una posible participación en Eurovisión y, aunque no quiere echar balones fuera, por ahora no se imagina representando a España: "¿Qué hago yo en Eurovisión?". 

Artículos recomendados

Comentarios