Buscar
Usuario

Música

Eva B: "He vivido una montaña rusa, 'OT' me ha ayudado a evolucionar rapidísimo"

La finalista de 'OT 2020' nos presenta 'América', su primer single tras su paso por el programa de RTVE.

Eva B: "He vivido una montaña rusa, 'OT' me ha ayudado a evolucionar rapidísimo"

Eva Barreiro se presentó en 'Operación Triunfo 2020' como una de las grandes favoritas del concurso. Una experiencia que, ahora rebautizada como Eva B y con dos singles a sus espaldas, considera como determinante: "He vivido una montaña rusa, he pasado de una vida completamente normal a entrar en 'OT' y poder sacar dos singles. Ha sido como la mezcla más grande entre emociones y estímulos que he tenido en mi vida, nunca he vivido una mezcla tan grande y a la vez rara".

Su último sencillo, 'América' promete convertirse en un auténtico hit bailable, toda una aventura en tiempos de pandemia: "Es una canción que sobre todo va dirigida al disfrute auditivo, la letra no tiene tanta chicha y sobre todo nos hemos centrado en que cuadrara la letra con la melodía".

A pesar de la corta trayectoria de esta joven coruñesa, sus dos singles muestran dos caras de una carrera que promete muchas aristas. Y, en este caso, el idioma no es un hándicap, como mostró en su otro éxito, 'Dumb' y a pesar de algún que otro comentario en 'OT': "Yo estaba acostumbrada a escuchar música en inglés, en francés y de repente me ponen a cantar en español, que es la música que no suelo escuchar y se te puede cruzar algún cable. Te puede pasar lo que a mí, pero eso no tiene que signficar que me vayan a encasillar  en que solo quiero cantar en inglés, yo sé cantar en español, soy española y me gusta cantar en español".

Su paso por el concurso ha sido vital para el despegue de su carrera, algo que se ha producido en circunstancias excepcionales, la peor pandemia de un siglo. Sin embargo, asegura que lo ha sobrellevado: "Como es la primera vez que hago algo así, en el mundo del arte, algo tan expuesto, yo lo llevo bien. Es cierto que la pandemia nos puede dificultar muchas cosas, pero como todo es primera vez, yo me siento muy bien y muy feliz".

"Siento una evolución tanto artística como personal alucinante y me siento muy orgullosa"

La trayectoria meteórica de Eva B está siendo intensa y ella lo está disfrutando, algo que siempre agradece a su paso por el programa: "Yo creo que me ha ayudado a evolucionar rapidísimo, siento una evolución tanto artística como personal alucinante y me siento muy orgullosa".

El paso, sin embargo, no fue tampoco fácil: "Las cámaras siempre están ahí, 24 horas, si estás enfermo, pase lo que pase. Sientes una presión todo el rato. Y esa presión hace que actúes de una forma que cuando sales de la Academia lleva a que no te reconozcas, como alguna rabieta, que luego ves y sientes vergüenza. Pero entiendo que todo forma parte del proceso hasta donde he llegado".

Tampoco fue sencilla la salida del concurso, sobre todo la repercusión que había tenido en redes sociales: "Fue muy raro. Lo primero que hice fue llamar a mi mejor amiga para pedirle un balance de situación y ella me comentó un poco por encima. Al salir y encontrarme con todo de repente, te da un shock y no asimilas las cosas. Pero lo peor es que al principio siempre pesa mucho más lo malo que lo bueno. Eso es algo que los personajes públicos tienen que aprender a afrontar y creo es muy bueno en cuanto a crecimiento personal. Todo esto me ha ayudado a evolucionar". Fruto de esta situación, Eva B compuso una canción: "Me ayudó a vomitar todos los sentimientos. Por ello, componed", recomienda.

Artículos recomendados

Comentarios