Buscar
Usuario

Música

Anaju: "La discográfica entiende mis ideas, las aceptan y las potencian"

'Rota' es el título del segundo single de Anaju, un tema intimista que, sin embargo, no marcará el estilo de lo que está por venir.

Anaju: "La discográfica entiende mis ideas, las aceptan y las potencian"

Empezar en la industria musical siempre es algo difícil, pero hacerlo en mitad de una pandemia mundial puede serlo más todavía. Eso no ha impedido que Anaju arranque con fuerza su carrera después de su paso por la 'OT 2020', lanzando su primer single cuando aún estaba en la Academia. 'Rota' es su segundo trabajo, en el que, como ella misma reconoce, se ha "abierto en canal".

"Este segundo single lo he podido vivir y estoy recibiendo mucho calor, así que estoy muy contenta", explica. Es un tema muy intimista que gestó durante el confinamiento. "Al salir de 'OT' nos encontramos con todo lo que estaba pasando en el mundo y tuve que aprender a gestionar mis emociones", cuenta. Pese al tono de 'Rota', la zaragozana avanza que "no tenemos ninguna intención de marcar estilo".

Especialmente curioso ha sido el videoclip que ha acompañado al tema. Una plano secuencia, con la dificultad que ello conlleva. "Hubo muchos pisotones", bromea. "Era un reto, pero fueron ocho tomas y entre esas estuvo la buena", afirma.

Sobre su futuro musical, Anaju se mantiene hermética y prefiere no avanzar detalles, aunque confirma que no deja de trabajar. Además, se muestra muy contenta con la discográfica: "Todo el trabajo con Sony está siendo muy positivo. Me han proporcionado un equipo de trabajo con el que me estoy sabiendo entender. Entienden mis ideas, las aceptan y las potencian".

Balance de su paso por 'OT 2020'

Su paso por 'OT 2020' le ha valido para cumplir su sueño de dedicarse a la música. Anaju, cuenta, antes se lo tomaba como un hobby. "Te ayuda a entender muchos aspectos de lo que va a significar trabajar en la música, te cambia la mentalidad", confiesa.

Así, hace un balance absolutamente positivo de su experiencia. "Ha sido un aprendizaje tan hadcore e intenso a tantos niveles...", reconoce. Sin embargo, confiesa que, aunque supo centrarse y ser ella misma, "tenía miedo que cambiara cosas en mi forma de ser". Lo que sí le costó gestionar fue el parón debido a la pandemia del coronavirus, aunque le sirvió para mejorar y una vez pudo volver al concurso, disfrutar más: "Me intenté flagelar menos".

Anaju también bromea sobre la carpeta que algunos fans del talent show musical de TVE le crearon junto a su compañero Hugo Cobo. "Tú allí interactúas normal pero no eres consciente de lo que sale por cámara y lo que se comenta en Twitter. Según como descontextualices las cosas puede parecer una cosa u otra. Me quedé un poco loca", recuerda. No obstante, afirma que ha llevado bien todo el boom mediático de 'OT': "No me ha generado ningún conflicto".

Artículos recomendados

Comentarios