Los neonazis de Hogar Social atacan a Starbucks por dar trabajo a refugiados

Los neonazis de Hogar Social atacan a Starbucks por dar trabajo a refugiados

El colectivo filofascista ha reaccionado contra la compañía a consecuencia del anuncio de su presidente de contratar a más de 10.000 refugiados.

Noticias María Pérez García María Pérez García 09 Febrero 2017 16:51

El grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid no contento con desarrollar per se una actividad discriminatoria, como la de ofrecer alimento únicamente a españoles, ha comenzado a realizar actos violentos contra aquellas instituciones que contradigan sus principios. 

Su víctima ha sido la compañía de restauración Starbucks, la cual ha prometido dar trabajo a más de 10.000 refugiados. Así lo anunciaba su presidente y consejero delegado, Howard Schultz, como reacción al veto migratorio de Trump. Esta propuesta no ha sentado nada bien para el colectivo filofascista, que ha atacado los recintos de esta marca con carteles xenófobos. En ellos se puede leer:

Aquí se contratan refugiados mientras tú estás en paro

Así mismo, han modificado el logo de la firma, cambiando la imagen de la sirena tradicional por el de una mujer con nicab, mientras que las palabras 'Starbucks Coffee' ha sido mofdificadas por 'Starburka Refugees'. Así mismo, en lugar de estrellas han colocado una luna creciente, símbolo del islam. 

Ataques contra la fachada del local "Ataques contra la fachada del local"

En su cuenta de Twitter, dicho colectivo colgaba las fotografías de los establecimientos de la calle Velázquez y Alcalá, donde además añadía el comentario "Hogar Social protesta por el contrato a 10.000 refugiados en Starbucks, teniendo España un 23% de paro". Igualmente, añadía en hastag #Starburka, que ha sido utilizado por el resto de usuarios de la red para condenar la acción del grupo extremista. De hecho, los propios tuiteros  han realizado una comparativa entre los carteles  de Hogar Social y la propaganda de desprestigio utilizada en la Alemania Nazi para atacar a los judíos.

Estos no han sido lo únicos establecimientos en sufrir daños, también han atacado las tiendas de Juan Bravo, Conde de Peñalver, Callao y Plaza España. 

Ataque a una mezquita

Pancartas de manifestaciones racistas "Pancartas de manifestaciones racistas"

Aunque niegan el calificativo de neonazis, han protagonizado varias polémicas que les relaciona directamente con este movimiento, esta última es un claro ejemplo.

No obstante, la acción contra Starbucks no ha sido tan grave como la llevada a cabo contra una mezquita de la M-30, donde supuestamente, arrojaron varias bengalas, asegurando que desde ese edificio se llevaban a cabo labores de captación del ISIS. 

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados