Los neonazis americanos declaran a las New Balance "deportivas oficiales de los blancos"

Los neonazis americanos declaran a las New Balance "deportivas oficiales de los blancos"

Andrew Anglin, fundador del portal neonazi 'The Daily Stormer', ha dicho que las New Balance son "su nuevo uniforme" después de que la marca apoyara públicamente a Trump

Vida Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 16 Noviembre 2016 16:57

El presidente electo Donald Trump ha recibido un nuevo apoyo: la marca de deportivas New Balance. El vicepresidente de relaciones públicas de la empresa, Matthew LeBretton, dijo la semana pasada: "La administración de Obama nos ha dado la espalda y, francamente, con el presidente electo Trump creemos que las cosas van a avanzar en la dirección adecuada". Con estas declaraciones, New Balance se convertía en la primera gran marca deportiva en apoyar públicamente al magnate republicano.

New Balance ha sido la primera gran marca deportiva en apoyar a Trump "New Balance ha sido la primera gran marca deportiva en apoyar a Trump"

LeBretton contestó con esas palabras a una pregunta sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (conocido como TPP por sus siglas en inglés), impulsado por el presidente Obama y despreciado por Trump. New Balace, única gran marca que fabrica deportivas en Estados Unidos, ha afirmado que el TPP es perjudicial para su negocio y ayuda a empresas que trabajan fuera de su país. 

Las palabras de LeBretton han agradado a Andrew Anglin, fundador del portal neonazi The Daily Stormer, como explica en su post 'Vuestro uniforme: las New Balance se acaban de convertir en las deportivas oficiales de la gente blanca'. Anglin ha dicho que este apoyo a Trump no es otra cosa que "una estrategia de marketing", pero que lo que importa es que "están apoyando públicamente a Trump, apoyando públicamente la producción americana". En su post, anima a otros supremacistas blancos a que compren New Balance: "Esto será fantástico. Seremos capaces de reconocernos por nuestra ropa deportiva".

Andrew Anglin, neonazi que apoya a Donald Trump "Andrew Anglin, neonazi que apoya a Donald Trump"

Pero afortunadamente no todo el mundo ha reaccionado de la misma manera. Cientos de compradores de New Balance han hecho boicot a la marca por apoyar a un candidato "racista y totalmente inepto para la presidencia", según una usuaria de Twitter que criticaba las palabras de la marca deportiva. Varias personas se han grabado quemando, tirando a la basura o por el retrete sus zapatillas New Balance, mostrando así su completo desacuerdo con el apoyo de la marca a Trump.

La gente está tirando sus New Balance a la basura (Twitter) "La gente está tirando sus New Balance a la basura (Twitter)"

La "disculpa" de New Balance

New Balance ha querido distanciarse de los supremacistas blancos y ha hecho público un comunicado en Twitter.

New Balance no permite el odio o intolerancia en ninguna de sus formas. Uno de nuestros oficiales fue preguntado recientemente sobre una política de intercambio y fue sacado de contexto. Como una empresa de 110 años con cinco fábricas en EEUU y miles de empleados alrededor del mundo de todas las razas, géneros, culturas y orientaciones sexuales, New Balance es una organización basada en los valores y la cultura que cree en la humanidad, la integridad, la comunidad y el respeto mutuo por la gente de todo el mundo.

Andrew Anglin, sin embargo, también tiene respuesta para esto. En un nuevo post, Anglin ha afirmado que la cuenta de Twitter de New Balance ha sido hackeada y que Matthew LeBretton le llamó diciendo que "los sucios judíos antirepublicanos" le habían hackeado el Twitter y que "la puta marica de Jack Dorsey" (fundador de Twitter) se negaba a arreglar el problema. Anglin va más allá y publica el que según él es el comunicado oficial de New Balance:

New Balance apoya la intolerancia y el odio en todas sus formas. Como una empresa de 110 años con cinco fábricas en EEUU y miles de empleados alrededor del mundo, New Balance es una organización republicana que cree en el supremacismo blanco, la integridad, la comunidad y el respeto mutuo por los hombres blancos del mundo. Uno de nuestros oficiales fue preguntado recientemente sobre una política de intercambio y fue citado en un contexto correcto. Siempre hemos estado y estaremos comprometidos a manufacturar en EEUU.

Claro que sí, campeón. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados