Desalojan Hogar Social Madrid, el colectivo neonazi 'okupa', del antiguo edificio del NO-DO

Desalojan Hogar Social Madrid, el colectivo neonazi 'okupa', del antiguo edificio del NO-DO

La policía ha llevado a cabo una operación contra este colectivo, conocido por proporcionar ayuda únicamente a familias españolas.

Noticias María Pérez García María Pérez García 23 Noviembre 2016 13:32

La Policía ha desalojado a varios miembros del colectivo de ultraderacha 'Hogar Social Ramiro Ledesma', los cuales se encontraban okupando en el antiguo edificio del NO-DO, situado en la madrileña calle Velázquez. 

La operación ha sido orquestada por la Unidad de Intervención Policial (UIP), a través de una orden judicial del juzgado de instrucción número 22 de Madrid. Las fuerzas policiales comenzaron el desalojo a las 06:15 de la mañana, concluyendo poco después, sin incidentes registrados

La única dificultad que han encontrado los miembros de la UIP ha sido tener que utilizar una cizalla para romper las cadenas de las puertas del edificio. Una vez dentro, dieron con 18 miembros del colectivo, todos ellos identificados

El paso siguiente, y que dará fin al desalojo, será tapiar los accesos del edificio, para evitar una nueva reorganización. 

Su objetivo es dar ayuda únicamente a familias españolas "Su objetivo es dar ayuda únicamente a familias españolas"

'Hogar Social Madrid' es un colectivo conocido por dar comida y cobijo únicamente a los españoles. Tiene su nacimiento en Madrid, durante 2014, bajo el nombre completo de 'Hogar Social Ramiro Ledesma', su referente ideológico por ser considerado el fundador del nacionalsindicalismo en España.

Ledesma Ramos formó parte del nacimiento de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista, más conocidas como JONS, movimiento político que más tarde pasaría a ser  FE de las JONS, al fusionarse con Falange Española. 

Han participado en actos violentos como el ataque a una mezquita "Han participado en actos violentos como el ataque a una mezquita"

Aunque niegan el calificativo de neonazis, han protagonizado varias polémicas que les relaciona directamente con este movimiento. Una de las más graves fue el ataque a la mezquita de la M-30, pues aseguraban que financiaban al ISIS. A parte de los actos violentos, hay que reconocer que el hecho de definirse como "social-patriotas" recuerda 'vagamente' a cierto partido alemán... 

En cuanto a la labor social, su referente es CasaPound, un colectivo italiano de finales de los 80 que proporcionaba asistencia únicamente a familias italianas. 

La Khaleesi neonazi

Melisa en una entrevista para La Sexta "Melisa en una entrevista para La Sexta"

Su nombre es Melisa, aunque antes prefirió llamarse María o Mónica, cuando permanecía en el anonimato. Tiene 27 años, pelo rubio y un perro llamado Odal. Así es la portavoz oficial de 'Hogar Social'. 

Ante las preguntas sobre si es nazi, fascista o racista siempre da la misma respuesta: "No". Sin embargo, hay varias contradicciones en sus declaraciones, partiendo de la base de que nunca proporcionaría comida a alguien que no fuera español: "No vamos a dar prioridad a los de fuera cuando hay gente que aquí lo está pasando mal", declaraba en una entrevista para El Mundo

Según Melisa, el motivo por que luchan es por la preservación de la 'etnia española': "No odio a otras etnias por ser diferentes ni creo que la mía esté por encima del resto. Yo sólo quiero que se preserve tanto la mía como las demás y por eso no puedo justificar la multiculturalidad, ni los colonialismos, ni que en China haya un McDonald's. Y no es cuestión de pureza. Lo que nos enriquece como especie es la diversidad y la diversidad sólo existe cuando se preservan las diferencias. Cuando mezclas, se pierde. Cuando coges varios botes de pintura de diversos colores y los mezclas no sale el arco iris, sale una mancha rara".

Aunque dicen no ser racistas sus actos demuestran lo contrario "Aunque dicen no ser racistas sus actos demuestran lo contrario"

Con todo el respeto, cuando leemos declaraciones como: "Nosotros no creemos refugees welcome" es muy complicado pensar en su organización en otro término que no sea el de xenófobo. Respecto al tema de los refugiados que para ella es "Terroristas welcome", también mantiene una postura radical: "Las grandes masas de refugiados son hombres en edad militar. No son mujeres ni niños. Obviamente no todos son yihadistas, pero uno de cada tres se declara islamista radical". Cuando el entrevistador le pregunta por la fuente del dato no sabe contestar. 

Además, podemos fijarnos en pequeños detalles como en el hecho de que su perra se llame Odal, runa que fue emblema de la 7ª Divisón de Montaña SS Prinz Eugen del ejército Nazi. También se comenta que lleva una esvástica tatuada en el tobillo, aunque lo niega rontundamente. 

Comentarios