Buscar
Usuario

Vida

Nemanja Ubovic, primer sancionado por homofobia en el deporte español

Tal y como ha agradecido Víctor Gutiérrez a través de un vídeo en Instagram, hoy se ha hecho historia en el mundo del deporte contra la LGBTIfobia.

Nemanja Ubovic, primer sancionado por homofobia en el deporte español Nemanja Ubovic, primer sancionado por homofobia en el deporte español

Foto: Redes sociales

A mediados de abril, Víctor Gutiérrez, jugador del equipo de waterpolo CN Terrassa publicó dos vídeos en su cuenta de Instagram donde denunciaba que Nemanja Ubovic le había llamado "maricón" en un par de ocasiones, con intención de insultarle. El jugador ha reclamado la impunidad que ha habido siempre en el mundo deportivo ante cualquier ataque LGBTIfobo.

Por suerte y tras dos semanas de apoyo que ha recibido en redes sociales, ha logrado que el Comité de Competición de la Federación Española de Natación (RFEN) sancione a Nemanja Ubovic por su ataque homófobo, con cuatro partidos de suspensión y una multa económica de 200 euros.

La sanción contra el serbio expone que tras la investigación realizada, alegan que, efectivamente, Ubovic "profirió un insulto homófobo al waterpolista del CN Terrassa Sr. D. Víctor Gutiérrez al finalizar el partido y cuando ambos equipos procedían al protocolario apretón de manos, fuera de la pileta".

Que el deporte se convierta en un espacio seguro

Así lo ha anunciado Víctor Gutiérrez en su cuenta de Instagram, donde agradece a las instituciones competentes por el compromiso contra "estos comportamientos en el deporte", al igual que agradece las "innumerables muestras de cariño y apoyo". A lo largo del vídeo explica que han sido dos semanas complicadas para él, pero que "hoy entre todos hemos hecho historia en el deporte. Por primera vez, la homofobia se sanciona en el deporte profesional".

El deportista Gutiérrez también explica que solamente había dos opciones, "o mirar hacia otro lado y ser cómplices o verdaderamente demostrar que en el deporte la LGBTIfobia no tiene cabida". Por primera vez en la historia del deporte profesional la homofobia ha sido sancionada, para celebración de muchas personas que tienen la esperanza de que esto sea el comienzo de un deporte más seguro para todos los colectivos.

Artículos recomendados

Comentarios