Buscar
Usuario

Noticias

Propinan una brutal paliza homófoba entre 15 personas a un hombre en Alicante al grito de "¡Maricón, te vamos a matar!"

La Policía ya ha detenido a los agresores, que derribaron a su víctima para derribarla y, luego, propinar patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Propinan una brutal paliza homófoba entre 15 personas a un hombre en Alicante al grito de "¡Maricón, te vamos a matar!" Propinan una brutal paliza homófoba entre 15 personas a un hombre en Alicante al grito de "¡Maricón, te vamos a matar!"

Foto: Captura

La Policía Nacional ha detenido en Tossal de Alicante a 13 jóvenes por propinar una brutal paliza homófoba en grupo a un hombre que se encontraba con dos amigos, de 43 años. Están acusados de los delitos de odio, lesiones graves, robo con violencia e intimidación. Entre los insultos que profirieron: "Maricones, hijos de puta, iros de aquí. Os vamos a matar".

La víctima de la agresión estaba en el céntrico parque el Tossal junto a dos amigos. Según ha comentado el instituto armado, los tres fueron acorralados por, al menos, quince personas cuando les increparon e insultaron, hasta que posteriormente comenzaron los golpes.

Dos de los increpados pudieron huir y escapar del lugar, pero el tercero no lo logró. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran la persecución y demuestran la existencia de dicha agresión homófoba, con uno de los jóvenes lanzándoles objetos. La víctima no pudo evitar en ningún momento que le alcanzaran.

Agentes inspeccionan el lugar de la agresión "Agentes inspeccionan el lugar de la agresión"

La Policía Nacional explica que, cuando la víctima fue derribada, le agredieron brutalmente en el suelo. Le propinaron patadas y puñetazos en el rostro y el resto del cuerpo. Incluso llegaron a emplear un palo de madera contra su víctima.

Fue intervenido de urgencia

El hombre tuvo que ser intervenido de urgencia como consecuencia de las heridas sufridas por este ataque. Le fracturaron el tabique nasal, el pómulo y el fémur. Además, le operaron de urgencia en dos ocasiones y todavía se encuentra a la espera de una tercera intervención.

Los atacantes no se limitaron a golpearle. Cuando la víctima ya se encontraba completamente inmóvil en el siglo, aprovecharon para intentar sustraerle el móvil y sus pertenencias. Si no lo consiguieron fue por la mínima resistencia que pudo mantener la víctima.

El hombre denunció los hechos durante el mes de febrero de este año y la investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de la Unidad Familia Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. La localización de los agresores ha sido muy compleja porque no había ningún tipo de vínculo entre ambas personas. La víctima, además, no pudo aportar prácticamente detalles sobre su identidad.

Los investigadores únicamente contaban como prueba con el vídeo grabado por una de las cámaras de vigilancia del lugar. En las imágenes se veía fugazmente parte de la persecución relatada por la víctima de los hechos.

El trabajo de los policías permitió localizar primero a uno de los agresores y, a partir de ahí, al resto. Posteriormente, se realizaron las detenciones, nueve menores y cuatro mayores de edad. Son personas con edades comprendidas entre los 14 y 19 años y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante y de la Fiscalía de Menores de Alicante. El Mayor de edad ingresó en prisión y dos de los menores lo hicieron en un Centro de Menores en régimen cerrado. Otros detenidos ya se encontraban en un Centro de Reforma.

La investigación no se da por finalizada. La UFAM espera localizar y detener en los próximos días a otros tres mayores de edad, que se encuentran plenamente identificados y que también habrían participado en estos hechos.

Artículos recomendados

Comentarios