Buscar
Usuario

Política

Ayuso intenta hacerse un 'pinkwashing' en Chueca y el colectivo responde: "No al blanqueamiento del PP"

La presidenta madrileña opta por la reelección y ha intentado captar el voto LGTBI, a pesar de sus múltiples declaraciones homófobas.

Ayuso intenta hacerse un 'pinkwashing' en Chueca y el colectivo responde: "No al blanqueamiento del PP" Ayuso intenta hacerse un 'pinkwashing' en Chueca y el colectivo responde: "No al blanqueamiento del PP"

Foto: Twitter | Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso se ha paseado por el madrileño barrio de Chueca, en calidad de candidata del Partido Popular a la reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid, en lo que ha sido calificado como un auténtico 'pinkwashing', una estrategia para que todos olvidemos el pasado homófobo del PP, de la propia Ayuso y, sobre todo, las concesiones a VOX en Murcia (y posiblemente que se prepararán en Madrid) en materias como el veto parental.

Llama la atención que Ayuso se acerque ahora al colectivo LGTBI cuando en la pasada campaña renegaba del Orgullo LGTBI. Quizás los análisis de las encuestas que apuntan a que su candidatura corre cierto peligro de 'morir de éxito' por absorber a Cs y VOX, de manera que necesita urgentemente abrir una vía por el centro si quiere ensanchar su base, hayan pesado en este movimiento que ha dejado atónitos a propios y extraños.

Entre las 'perlas' de Ayuso a ese colectivo al que ahora le pide el voto se encuentran reducir la importancia de las agresiones que sufre en la capital (prácticamente una diaria, según las estadísticas oficiales del Observatorio Regional, dependiente de la Administración madrileña) a simples "incidentes puntuales". O asegurar que el activismo LGTBI "crea víctimas como modo de vida". También ningunear la bandera arcoíris durante el Orgullo, que su predecesora, Cristina Cifuentes, sí colocaba en el balcón. Y, entre otras, también recomendar "leer al 100%" un artículo que asegura que "el homosexual es un 'ser monstruoso'". Todas las perlas se pueden consultar en este artículo.

"No al blanqueamiento de la LGTBIfobia del PP"

Uno de los gestos más aplaudidos en las redes sociales ha sido protagonizado por uno de los locales más históricos de Chueca, la librería Berkana. Sus dueñas han colocado varios carteles en la puerta "por si nos visitaba". En ellos, se muestran claramente en contra de la campaña que está intentando ejecutar Ayuso en El Barrio: "No al blanqueamiento de la LGTBIfobia del PP" o "Madrid sin Pin Parental". Su dueña, Mili Hernández, lo ha compartido en redes sociales:

El gesto ha conseguido un fuerte apoyo con el paso de las horas:

También ha recibido simpatías

Ayuso también ha recibido simpatías durante su paseo por el barrio de Chueca. El más sonado lo ha protagonizado la 'drag queen' Chumina Power, una artista muy conocida en el mundo de la noche madrileña.

En este caso, Ayuso ha hablado con Chumina Power y ha asegurado que sigue sus publicaciones humorísticas en Tik Tok, además de comentar sus medidas para la contención de la pandemia, una de las más laxas y que han permitido la apertura de interiores, dejando a Madrid con las cifras de afectados por la crisis sanitaria más altas de España. En una entrevista con el diario La Razón, ha afirmado: "Jamás he votado a la derecha, pero me estoy planteando votar a Ayuso".

Sin duda, una visita cargada de polémica.

Artículos recomendados

Comentarios