Las Navidades de Manuela Carmena: Reinas Magas y cena con los 'sin techo'

Las Navidades de Manuela Carmena: Reinas Magas y cena con los 'sin techo'

Manuela Carmena sustituye a uno de los Reyes Magos por una mujer y organizará una cena de Nochebuena para personas sin recursos en el Ayuntamiento.

Política 23 Diciembre 2015 10:01

Manuela Carmena se ha propuesto infartar día tras día a los sectores más conservadores de nuestro país bajo la noble iniciativa de mostrar un ayuntamiento con una cara más amable, en el que todos los residentes en Madrid se vean identificados.

Además de los polémicos cambios de nombre de las calles anunciados ayer, en los últimos meses hemos podido ver pancartas colgando en la fachada de Cibeles a favor de homosexuales...

Bandera gay en el Ayuntamiento de Madrid, en junio "Bandera gay en el Ayuntamiento de Madrid, en junio"

...dando la bienvenida a los refugiados...

'Bienvenidos, refugiados', en octubre "'Bienvenidos, refugiados', en octubre"

...y contra la violencia de género...

Pancarta contra la violencia machista, en noviembre "Pancarta contra la violencia machista, en noviembre"

...tres distritos han hecho pública su intención de sustituir a uno de los Reyes Magos de la cabalgata del 5 de enero por una mujer, una Reina Maga.

Según informa 20 minutos, las comisiones de las cabalgatas de los distritos madrileños de UseraPuente de Vallecas y San Blas-Canillejas han decidido que Melchor, Gaspar o Baltasar sean interpretados por una mujer (lo cual no significa que se vayan a convertir en mujer). Según la concejala de San Blas, Marta Gómez Lahoz, fueron muchas las asociaciones interesadas en adoptar dicha medida y se determinaron por sorteo las seleccionadas.

Melchor, Gaspar o Baltasar: uno de ellos sufrirá un cambio radical "Melchor, Gaspar o Baltasar: uno de ellos sufrirá un cambio radical"

La concejala no sabe si reemplazarán a Melchor o Gaspar pero, entre risas, ha afirmado que "no será Baltasara". Lo que sí sabe es que, por primera vez, no será un concejal pintado de negro, ya que hace un par de semanas el Ayuntamiento anunció que este año se contratarán a actores para representar a los Reyes (y Reina) Magos.

Se acabaron las chapuzas y el pintar a Baltasar "Se acabaron las chapuzas y el pintar a Baltasar"

Algunos concejales del PP no ganan para disgustos, como Isabel Rosell, que ha mostrado su preocupación por cómo lo van a interpretar los niños.

¿Nadie va a pensar en los niños?

Rosell considera que Ahora Madrid trata de imponer su postura en temas religiosos y critica también que el Ayuntamiento haya sustituido el tradicional belén en el Palacio de Cibeles, que constaba de más de 200 piezas y ocupaba 50 metros cuadrados, por uno de 30 figuras y 8 metros cuadrados.

La concejala también ha criticado la decisión de las reinas magas argumentando que las reinas son para las fiestas faranduleras: "las carrozas de reina desfilan en carnaval".

El lugar de las reinas, según la concejala del PP "El lugar de las reinas, según la concejala del PP"

A la red también le ha parecido muy poco bíblico eso de que aparezca una Reina Maga en la cabalgata.

Aunque ya han aparecido las primeras candidatas.

Por otro lado, el Ayuntamiento invitará a personas sin hogar a su cena de Nochebuena.

La Reina Maga no es la única innovación navideña del consistorio de la capital. Nochebuena será un poco menos amarga para 300 personas sin hogar gracias a la celebración a la que les invitará el Ayuntamiento de forma totalmente gratuita.

A partir de las ocho de la tarde del 24 de diciembre el Palacio de Cibeles acogerá una cena sin precedentes organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz a la que podrán asistir las personas que hayan recogido invitación en la iglesia de San Antón, y en la que se espera la asistencia de la alcaldesa, Manuela Carmena.

El evento, 'Nochebuena para todos', será "como una boda de lujo" con marisco, embutido, lechazo y dorada, tal y como explica el responsable del catering Lecaser, que la ofrecerá de forma altruista. El Patio de Cristales se vestirá de gala con mantelería y sillas con funda blanca y a los asistentes se les entregará también una bolsa con obsequios como un surtido de turrones. Eso sí, no se ofrecerá alcohol, sino que se brindará con champín.

Del mismo modo, un grupo de taxistas se ha ofrecido para llevar y traer al Palacio a los invitados.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados