Buscar
Usuario

Música

Nacho Cano actuará en una Puerta del Sol vacía antes de las Campanadas

Será un homenaje a las víctimas del coronavirus que consistirá en un tema interpretado por el exintegrante de Mecano.

Nacho Cano actuará en una Puerta del Sol vacía antes de las Campanadas Nacho Cano actuará en una Puerta del Sol vacía antes de las Campanadas

Foto: Gtres

Un año tan atípico también se cerrará de una forma atípica. La pandemia del coronavirus obliga a evitar aglomeraciones, por lo que este 2020 tendremos que despedirlo sin ver la Puerta del Sol abarrotada de personas tomándose las tradicionales doce uvas para dar la bienvenida al 2021, que se arranca con algo de esperanza tras haber empezado la campaña de vacunación.

Pese a que la céntrica plaza madrileña no contará con el gentío de todos los años, sí que tendrá un evento muy especial. Antes de las Campanadas, Nacho Cano, ex miembro de la mítica banda Mecano, actuará en homenaje a las víctimas en los últimos minutos del 2020.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, la actuación consistirá en una sola canción interpretada por el artista a piano, al que acmpañará la cantante Kuve. El propio Cano ha anunciado que el tema elegido será 'Un año más', uno de los míticos de la banda por estas fechas.

"Es una canción que toca la fibra, dice mucho, puede levantar un país entero o ayudar a que eso ocurra. La canción 'Un año más' es un himno de todos los años y estoy muy agradecido de que la gente lo haya decidido de forma natural. Cuando la compuse no pensaba en absoluto que fuera a pasar lo que ha ocurrido con ella... Va a ser un momento muy especial", ha expresado.

"Con la canción quiero primero acordarme de los que no están, que no han podido seguir más adelante, como también está ya escrito en la canción, pero también acordarme de los que vienen, del relevo, y de mandar un mensaje de continuidad, de lo que es la vida", ha valorado Nacho Cano.

Será la tercera actuación en público de Nacho Cano desde que se disolviera Mecano en 1998. Las anteriores fueron en la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia en 2004 y en el Festival Sonorama Ribera de 2019.

Uvas sin aglomeraciones

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid se ha mostrado "muy agradecido" a través de Twitter. "Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la Covid-19", ha destacado el regidor. Un mensaje que acaba con un emoticono de un brazo en señal de fuerza con el que afirma que "Madrid siempre vuelve".

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que el día 31, a partir de las 21:30 horas se cerrarán las estaciones del ferrocarril y el suburbano de Sol. Y a esa misma hora los agentes de policía comenzarán a vaciar la plaza para que a las 22:00 horas no quede nadie en ese recinto y en sus inmediaciones. Se desplegarán 200 agentes de la Policía Municipal que velarán por que la Puerta del Sol permanezca vacía y evitar que las celebraciones de Nochevieja se conviertan en un foco más de expansión del coronavirus.

Artículos recomendados

Comentarios