Los 10 errores más recordados en las campanadas de Nochevieja

Los 10 errores más recordados en las campanadas de Nochevieja

Porque todos somos humanos y cometemos fallos y las celebrities que presentan las 12 doce uvas no iban a ser menos.

Televisión Nieves Juanas Nieves Juanas 31 Diciembre 2017 15:27

Año tras año esperamos expectantes a los presentadores que van a acompañarnos televisivamente en las campanadas de Nochevieja. En esos breves minutos que están con nosotros analizamos cada detalle ya sean los vestidos que llevan, el peinado, sus palabras, los chistes que hacen.... Pero hay que tener en cuenta que estas celebridades también son personas y la presión a la que están sometidos en esa noche tan especial, es muy grande.

Millones de personas les observan y esperan que no cometan ni un solo error. Sin embargo, no todo ocurre del modo que esperamos y liarse con los cuartos y las campanadas es más fácil de lo que parece. Y si no que se lo pregunten a los famosos que te presentamos a continuación, cuyas equivocaciones han pasado ya a la historia de la televisión. Echa un ojo a estos epic fails y vamos a despedir este 2017 con unas risas.

1 Irma Soriano (1993)

La pobre de Irma casi une las uvas de 1993 con las del 1994. No solo se hizo un lío con los cuartos y las campanadas, sino que empezó a tomar las uvas cuando el reloj ya iba por el séptimo dong.

Aunque tenemos que sacar una lanza a favor de Irma y es que, en este caso, ella no tuvo la culpa. El problema vino desde producción porque la presentadora no escuchaba nada desde el pinganillo y el sonido desde la Puerta del Sol era ensordecedor. De hecho, al final del vídeo se puede ver que la mujer está casi al borde del llanto y con una cara de circunstancias que conmovió a todo el país.

2 Carmen Sevilla y José María Íñigo (1964 o 1994)

Está claro que 1994 no iba a empezar con buen pie. Si Irma Soriano la estaba liando parda en Antena 3, Carmen Sevilla y José María Íñigo no iban a ser menos y estaban haciendo de las suyas en la cadena amiga, Telecinco.

Si en algo estamos de acuerdo es que Carmen Sevilla era toda una artistaza y una vez más nos lo demostró dedicando cada campanada con esa gracia que solo ella tenía, "para que España se ponga graciosa", "dadme suerte", "para lo que queráis", "qué Dios os bendiga" son solo algunas de las cosas que le pedía al año nuevo que entraba.

Sin embargo, lo mejor viene al final del vídeo de la mano de José María Íñigo que felicita el año 1964 y claro, con la emoción del momento Carmen le sigue en la felicitación con más entusiasmo de la que le pone él, que ya es consciente que están dando la bienvenida a un año que no es. Todo un momentazo televisivo que forma parte de la historia de nuestro país.

3 Canal Sur (2015)

A la lista de errores en las campanadas se suma el de la televisión pública andaluza y es que a pesar de las correctas explicaciones que ambos presentadores ofrecen al público, la publicidad de la cadena les jugó una mala pasada y en el momento más inoportuno no solo se coló un anuncio antes del comienzo, sino que en la segunda campanada metieron otro más. Está claro que se convirtieron al mismo tiempo en los spots más rentables y odiados.

Este tremendo fail coronó a Canal Sur en el primer TT mundial del año. Y no será poca la gente que pondrá la cadena estas campanadas para saber qué pasará. Ya se sabe, por el morbo.

Sin embargo, poca gente hay con tanta gracia como los andaluces y es que llenaron las redes de vídeos con las reacciones de lo sucedido y cada uno es mejor aún que el anterior. Era preferible empezar el año tomándose a guasa lo ocurrido que enfurecidos por algo que ya estaba hecho.

4 Marisa Naranjo (1989)

La maldición de las campanadas comenzó con Marisa Naranjo, uno de los rostros más emblemáticos de la televisión de los setenta y ochenta. Eran otros tiempos en lo que solo existía la televisión pública y no se estilaba que hubiese presentadores dando las uvas en la Puerta del Sol.

La locutora fue la primera en la historia de la televisión que confundió las campanadas con los cuartos, pero lo mejor del momento fue la propia Marisa que, impasible se despedía del público con un único deseo: "Espero que todos ustedes hayan tomado las uvas sin precipitación y de acuerdo como hayan sonado". Daba la sensación que le daba lo igual haberse confundido.

También es cierto que después de lo ocurrido, desapareció durante un tiempo de la televisión. Años más tarde concedió una entrevista en la que reconocía que le dolió que TVE no le apoyase en ese momento y que tal error la ha perseguido durante años.

5 Raphael y Rody Aragón (1997)

En esta ocasión el error no fue por parte de los presentadores, pero lo cierto es que las campanadas de 1997 han pasado a la historia por ser las más fugaces que jamás se hayan visto. Las caras de Rody Aragón y Raphael eran todo un poema cuando el reloj terminó con su campaneo. Todo esto, mientras millones de españoles aún estaban luchando por tragarse las uvas.

El motivo por el que se dieron tan rápido las campanadas, fue por un fallo producido en el propio reloj y es que no se retardó el tiempo que pasa entre toque y toque. Normalmente contamos con 34 segundos para disfrutar de esta tradición, pero ese año solo contaron con 17. Podríamos decir que se trató de una inocentada con retraso.

6 Mercedes Milá (2002)

La chapuza de Mercedes Milá y Telecinco "La chapuza de Mercedes Milá y Telecinco"

Con uvas enlatadas. Así comenzó el 2003 para Telecinco tras un intento de desmarcarse del resto de cadenas y, de paso, continuar con su labor solidaria en Galicia bajo el lema Nunca mais.

Trasladaron a Mercedes Milá y a todo el equipo hasta Muxía, una de las localidades gallegas más afectadas por la catástrofe provocada por el naufragio del Prestige. Pero como siempre, no todo sale del modo que esperamos y es que según informaron fuentes de la cadena, se esperó hasta el último momento, pero las malas condiciones meteorológicas impidieron realizar la conexión en directo para retransmitir las campanadas, así que recurrieron al plan B.

Finalmente lo que se vio en pantalla fue la grabación del ensayo general del día anterior. Lo peor es que el vídeo no coincidió con las campanadas reales, por lo que mucha gente entró tarde en 2003, además Telecinco en ningún momento avisó a sus espectadores que la retransmisión iba a ser en diferido. Desafortunadamente, no hemos podido recuperar este momento.

7 Ramón García y Ana Obregón (2005)

Esta pareja fueron las estrellas fetiche de TVE y los encargados de presentar las campanadas durante años. Como puedes ver en el vídeo todo transcurre normal, exceptuando el hecho de que la mítica capa de Ramón García acabó entre la marabunta de gente que se encontraba en la Plaza del Sol y de cómo ambos daban vueltas a la tuerca para evitar decir 2005 y que no les hicieran la rima segura.

Según se cuenta por el mundo online, ambos presentadores estaban al tanto de la broma que circulaba por Internet de soltarles la broma cuando dijeran 2005, de ahí los giros que pegaron para no decir en qué año se entraba hasta el último momento. Por suerte para ellos, aún no existía Twitter, pero le esperamos en 2025.

8 Isabel Pantoja y Belén Esteban (2009-2011)

La lucha entre ambas fue por la audiencia de la cadena "La lucha entre ambas fue por la audiencia de la cadena"

Es cierto que ambas celebridades no han coincidido en pantalla dando las uvas, las dos estuvieron acompañadas de Jorge Javier Vázquez. Si ves los vídeos todo transcurre con normalidad, dan las explicaciones correctas y no confunden cuartos y campanadas.

La gracia viene al final, cuando Belén Esteban se pone a felicitar el año nuevo a todo el mundo del que se acuerda, incluso intenta llamar la atención de Anne Igartiburu, que se encontraba en el balcón de al lado. De hecho, hay un momento en el que Jorge Javier tiene que pararla y pedirle que le deje a él también felicitar el año a su gente.

Por parte de la Tonadillera, ella dio las campanadas en compañía de Jorge Javier y su hijo Kiko Rivera, quien se dedicaba a enviar mensajes de amor a la que fuera su actual pareja en ese momento, Jessica Bueno (sí, ha llovido mucho desde entonces).

Ninguna de las dos consiguió batir las audiencias de TVE en ninguno de los dos casos, pero el morbo estuvo servido durante días ya que Isabel Pantoja consiguió mejores datos de audiencia que la Princesa del Pueblo.

9 Paula Vázquez y su modista (2012)

A pocos minutos de la entrada del nuevo año, el vestido de Paula Vázquez, que presentaba las campanadas en Antena 3 junto a Carlos Sobera, decidió jugarle una mala pasada a la presentadora y por poco dejar desnuda en directo.

Por suerte para ella, estuvo muy hábil y pudo sujetarse el vestido antes de que sucediera lo peor. También contó con la ayuda de su compañero Sobera hasta que in extremis entró su modista y pudo hacerle un apaño para que pudiese terminar el directo en condiciones.

10 Imanol Arias (2012)

Parecía lógico que TVE tirase de Imanol Arias para presentar las campanadas del 2013, cuando su personaje en Cuéntame cómo pasó, Antonio Alcántara, ya forma parte de todas las familias españolas.

Sin embargo, no contaron con que alguien (o algo) iba a robarle tanto a él como a su compañera Anne Igartiburu el protagonismo de la noche. Hablamos, claramente, del tupé que luce el presentador. Se especuló que le peinaron de ese modo en un intento de igualar un tanto la altura de Igartiburu, pero la cosa no salió bien y el tupe se caía con el agua haciendo que prácticamente cobrara vida propia.

Por supuesto, Twitter no se lo perdonó y eso que Imanol Arias es de los personajes televisivos que mejor caen, pero ya sabemos cómo es esto de las redes sociales.

Comentarios