Nace Instagram Stories, la copia de Facebook a Snapchat

Nace Instagram Stories, la copia de Facebook a Snapchat

Instagram ha presentado su nueva funcionalidad, Instagram Stories, con la que pretende hacer sombra al imparable crecimiento de Snapchat, muy popular entre los adolescentes del momento.

Tecnología David Carro David Carro 02 Agosto 2016 18:05

Instagram ha presentado una nueva funcionalidad que permitirá a sus más de 500 millones de usuarios compartir varias fotos y vídeos en forma de presentación que solo estará disponible durante 24 horas. ¿Alguien ha dicho Snapchat? No, no, este nuevo servicio se llama Instagram Stories.

Bajo la premisa de no postear demasiado cuando vivimos un día extraordinario, Instagram Stories permitirá recopilar todas las imágenes sobre un momento especial y crear pequeñas historias, en las cuales también se podrán incluir textos, dibujos y emojis, algo inédito en los retoques de la app.

El nuevo timeline y el nuevo retoque de Instagram Stories "El nuevo timeline y el nuevo retoque de Instagram Stories"

Por defecto estas no aparecerán en el timeline de tus seguidores ni en tu álbum de publicaciones (aunque después puedes seleccionar una parte para que pase a formar parte de tu colección y no se borre), sino que se creará una nueva barra superior, encima del timeline, donde un borde de color rodeará la imagen de perfil de los seguidores que compartan nuevas historias. Bastará con pulsar en las imágenes para verlas y, con solo deslizar el dedo hacia los lados, se pasará a la animación del siguiente contacto. Sí, seguimos hablando de Instagram Stories, no de Snapchat.

Las opciones de privacidad de estas stories también presentan novedades, ya que, aunque en principio siguen las mismas indicaciones que tu perfil (público o privado), puedes configurar una a una las personas que pueden ver tus historias y las que no, al más puro estilo Facebook. Las stories no tienen botones de 'me gusta' y, si deseas dejar un comentario, debe hacerse vía mensaje privado. Lo que sí puedes es comprobar quiénes han visto tu publicación.

Instagram permitirá regular y desactivar los comentarios ofensivos

La que comenzó siendo una sencilla red social para compartir fotografías se ha visto empujada por el éxito a incorporar cada vez más y más prestaciones, siempre intentando mantener su esencia: mensajes privados, etiquetado en las fotos, vídeos de 15 segundos en un principio que después aumentarían su duración, publicidad... de hecho, podría decirse que ya casi nadie utiliza los famosos filtros que la popularizaron.

Además de presentar Instagram Stories, la aplicación adquirida por Facebook en 2012 anunció hace escasos días la posibilidad de desactivar los comentarios de las fotografías y de que el usuario pueda ajustar los que considera ofensivos. Esta nueva funcionalidad desató la polémica porque se empezó a implantar en perfiles más potentes, dando un trato de favor a estrellas como Taylor Swift, que por fin ha podido deshacerse de todas las serpientes que inundaban sus publicaciones.

Comentarios