Multa de 180 euros por dedicarle una peineta a la Virgen

Multa de 180 euros por dedicarle una peineta a la Virgen

El acusado deberá pagar una multa por un delito contra los sentimientos religiosos y otro alternativo de desorden público.

Noticias 20 Febrero 2017 10:00

Que las procesiones en España "van a misa", no es una novedad. Ni tampoco lo es la importancia que la Vigen tiene en nuestra sociedad. Recapitulemos: tiene la medalla de honor al mérito policial por la Guardia Civil, es alcaldesa perpetua de más de una veintena de pueblos de España y nuestra ministra de Empleo, Fátima Báñez, le pide consejo para solucionar uno de los grandes males de nuestro país: el paro. Es decir, la Virgen acumula sola más cargos que María Dolores de Cospedal durante los últimos años.

Sin embargo, mientras a la secretaria general del PP le intentan "mover la silla" dentro de su partido, a la Virgen... ni tocarla. Muestra de ello es lo que le ha sucedido a un hombre en Horcajo Medianero, Salamanca. Al parecer, el susodicho se encontraba en misa y quiso mostrar su malestar contra la Virgen de Valdejimena, que nadie sabe aún qué ha hecho la pobre para que la lancen estos agravios en plena misa.

Primeras reacciones a la peineta a la Virgen "Primeras reacciones a la peineta a la Virgen"

Aunque aún no se sabe quién interpuso la denuncia -se sospecha de la Virgen-, finalmente el hombre tuvo que verse en el banquillo cual Infanta Cristina. La Fiscalía pedía para él nada menos que seis meses de multa o dos meses de prisión -a la Infanta no le pedían cárcel- por un delito contra los sentimientos religiosos y otro alternativo de desorden público, informa Salamanca 24 horas.

El hombre en cuestión, como defensa, alegó que la peineta jamás iría dirigida a la Virgen -a saber qué le podría haber hecho- si no contra el cura de la parroquia, que debe de ser que quería otorgarle la "hostia consagrada" al enjuiciado, pero sin ningún sentido metafórico.

A pesar de lo mal que se lleva el cura y el encausado, finalmente llegaron al entendimiento y la conciliación: todo quedaría en una multa de dos meses a razón de tres euros diarios. Es decir, dedicarle una peineta a la Virgen -o al cura, si lo creíste-, te puede costar 180 euros.

Mientras tanto, la Virgen de Valdejimena puede descansar tranquila: en este país se ha hecho justicia.

Comentarios