La virgen de cartón que vende torrijas en un supermercado está desafiando la fe de los más devotos

La virgen de cartón que vende torrijas en un supermercado está desafiando la fe de los más devotos

El supermercado en cuestión se localiza en Madrid, por si a alguien le interesa la oferta. ¿Tendrá algo que ver con la Semana Santa de Manuela Carmena?

Noticias Mateo Navarro Mateo Navarro 18 Marzo 2016 11:42

¡Benditos dulces típicos de España! Si hay algo por lo que de verdad merece la pena celebrar la Semana Santa es por la cantidad de postres hipercalóricos que se elaboran para celebrar esta semana de festividades. Los buñuelos rellenos, las flores o las torrijas son algunos de los manjares con los que deleitarse y ganar algunos kilos. ¡Esto sí que es placer culpable y no los azotes de la autoflagelación!

El material del que están hechas las torrijas

La Virgen que vende torrijas en Carrefour

Pero para azote, el que le quieren dar a los que han ideado un stand de Carrefour simulando un paso procesional con virgen incluida. La obra, de autor desconocido, se compone de un arcón que hace las veces de surtidor de torrijas y barras de pan, seis columnas anfipróstilas recubiertas de papel de aluminio en las que se apoya la construcción, un dosel de cartón con detalles en negro y en dorado y un faldón, también de cartón, que simula más ornamentación religiosa grabada sobre piedra blanca.

La Virgen de la Torrija "La Virgen de la Torrija"

Además, el paso da cobijo a una virgen esculpida también en el mismo material de cartón. En el lateral inferior derecho, una consigna informativa comunica que las torrijas, además de estar muy buenas, están muy bien de precio. El supermercado en cuestión se localiza en Madrid, por si a alguien le interesa la oferta. ¿Tendrá algo que ver con la Semana Santa de Manuela Carmena?

Iker Jiménez responde al misterio de la Virgen que vendía torrijas

Al parecer, la Virgen de las Torrijas ha ofendido al sector más devoto del catolicismo que no entiende que al igual que se utilizan otros elementos bíblicos para vender, como los Reyes Magos o el niño Jesús, se emplee la imaginería de Semana Santa para promocionar productos típicos de las fechas. Incluso cuando la Iglesia es bien conocedora del aparato promocional, ya que se gasta hasta 13 millones de euros en financiar cadenas privadas como 13TV (mientras solo dona 6 millones a Cáritas en plena crisis).

Con el debate sobre la mesa, estas son algunas de las reacciones que ha suscitado Nuestra Señora de las Torrijas:

Comentarios