Un autor asegura que la virgen María en realidad era prostituta

Un autor asegura que la virgen María en realidad era prostituta

El canadiense Chester Brown publica 'María lloró a los pies de Jesús' donde revisa el papel de la prostitución en la Biblia,

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 02 Diciembre 2016 11:49

'María lloró a los pies de Jesús' es la nueva obra del autor canadiense Chester Brown y ya promete ser uno de los libros más polémicos y provocativos del año. El autor adapta al comic algunos pasajes de la Biblia relacionados con diversos comportamientos sexuales y con la prostitución señalando que la madre de Jesucristo en realidad era una trabajadora del sexo.

Uno de los dogmas del cristianismo es la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que la madre permaneció virgen antes, durante y después del embarazo. En una entrevista concedida a RTVE, Brown explica su visión al respecto: "Creo que la historia de la Virgen María siendo embarazada por el Espíritu Santo es completamente increíble. Tuvo que haber otro motivo de ese embarazo, porque la Biblia cuenta cómo José se sorprendió mucho cuando María le contó que estaba encinta, así que debió haber algo extraño. Lo que está claro es que María tuvo sexo y se quedó embarazada de un hombre".

A parte de lo creíble o no de la concepción divina de Jesús, para sus afirmaciones el canadiense se basa en 'The illegitimacy of Jesus', estudio de Jane Schaberg y en el Evangelio de San Mateo. La genealogía de Jesús presentada por el apóstol menciona en su mayoría a hombres  apareciendo solo cinco mujeres, "y las cuatro primeras son prostitutas o tienen comportamientos sexuales anómalos, como Rahab (la prostituta de Jericó que salvó a los espías israelitas), Tamar (Nuera de Judá por dos veces y objeto del pecado de Onán), la adúltera Betsabé, o la moabita Rut (que con su entrega preservó el linaje de David del que nacería Jesucristo)". La últma, la quinta de 'Hable con ellas' es la Virgen María, y a Chester Brown le extraña demasiado que fuese la santa del grupo: "me lleva a pensar que también tendría algún tipo de comportamiento sexual que se saldría de la norma. Y yo estoy convencido de que era prostituta".

¿Sería el arcángel San Gabriel un cliente? (La anunicaicón - Fra Angelico) "¿Sería el arcángel San Gabriel un cliente? (La anunicaicón - Fra Angelico)"

María Magdalena no era prostituta 

La tradición católica ha señalado durante siglos a María Magdalena como una prostituta, profesión a la que ningún evangelio hace referencia. A pesar de que la Iglesia dejó de considerarla prostituta hace tiempo, todavía es una teoría demasiado arraigada en la sociedad. Así, en 'María lloró a los pies de Jesús', Brown desmonta esta idea: "En los evangelios no hay ninguna alusión directa a que lo fuera. Creo que su asociación con la prostitución se debe a que muchos analistas del pasado la confundieron con María de Betania, que sí era una prostituta".

A lo largo del libro, el dibujante ensalza la figura femenina y busca los origenes morales de la civilización occidental a través de sus raíces carnales, por lo que alaba y destaca la valentía y dignidad de todas aquellas mujeres que se dedicaron a la prostitución. 

Según Brown, Jesús aprobaba la prostitución y "nunca habló en contra de ese oficio". Añade que "tenía un pensamiento muy avanzado para su época y que consideraba la prostitución como algo beneficioso para la sociedad".

Chester Brown mantiene una relación con una prostituta

Chester Brown publica 'María lloró sobre los pies de Jesús' "Chester Brown publica 'María lloró sobre los pies de Jesús'"

No es la primera vez que el canadiense trata el tema de la prostitución. En 'Pagando por ello. Memorias de un putero', narra con todo lujo de detalles sus encuentros con protitutas y es que es un ferviente defensor de la profesión más antigua del mundo.

Defiende que se pueda practicar la prostitucón libremente, por lo que no apoya ni la explotacion sexual ni las mafias. Además, Chester mantiene una relación con una prostituta que ya dura 14 años: "Estoy encantado, estoy feliz, y para mí pagar por sexo es positivo. Me complace".

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados