Cinco turistas extranjeros han sido multados en lo que va de verano con el pago de 36.000 euros cada uno por pasar de un balcón a otro en hoteles de la zona de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià. El Ayuntamiento de Calvià ha informado de la interposición de estas denuncias tras la identificación de sus cinco responsables.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Además de la sanción económica, los jóvenes también fueron expulsados inmediatamente del hotel en el que se hospedaban en cumplimiento del Decreto de Turismo de Excesos de las Islas Baleares. "Estas sanciones conllevan un potente efecto disuasorio", ha valorado Juan Feliu, director general de Actividades y Comercio del Ayuntamiento de Calvià.
"Irresponsabilidad muy peligrosa"
"El balconing no es tolerable en nuestro municipio, es una práctica irresponsable que puede causar graves lesiones irreversibles e incluso la muerte", ha subrayado. Este tipo de accidentes es "lo último" que se desea para los turistas que vienen a Mallorca a disfrutar de sus vacaciones.
"Esto no es ocio, es una irresponsabilidad muy peligrosa y no es la imagen que queremos para nuestro municipio", ha insistido. En esta línea de tolerancia cero con el incivismo y los excesos, desde el ayuntamiento se ha intensificado la labor de los agentes de la Policía Local para el control del balconing.