Buscar
Usuario

Noticias

En estado grave un joven británico tras caer por defecar desde un balcón en Magaluf

Este año en Baleares las víctimas por esta práctica ascienden a 15, siete de ellas mortales.

El 'balconing' se ha cobrado este año la vida de siete personas y podría sumar ocho si el joven británico de 25 que se encuentra en el hospital en estado grave, no consigue superar los daños. El chico se precipitó desde un sexto piso de un hotel en la localidad mallorquina de Magaluf, según ha informado el servicio de emergencias del 061 a Efe. 

El Diari de Mallorca asegura que las primeras pesquisas apuntan a que el joven cayó al vacío al perder el equilibrio cuando se disponía a defecar desde el balcón de su habitación. Cayó al patio del interior del hotel desde una altura de ocho metros y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave. 

Un joven grabándose mientras hace 'balconing' "Un joven grabándose mientras hace 'balconing'"

Al lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calvià además de dos ambulancias del 061. Cuando el joven estaba siendo atendido, sus amigos se han acercado a ver cómo se encontraba, hecho que les ha producido gran consternación. 

15 víctimas en Baleares, siete mortales

Cabe destacar que la Policía Local de Calvià ha multado este año a tres turistas que se disponían a tirarse por el balcón, el importe de la sanción es de entre 600 a 1.500 euros, según la ordenanza municipal que castiga tanto al autor como a las personas que le alientan. Por su parte, el Foreign Office británico ha comnezado este año una campaña en la que advierte a los jóvenes de las trágicas consecuencias de tirarse al vacío desde un balcón. 

En total este año se han precipitado 15 turistas en Baleares, de los cuales siete han fallecido. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados