Buscar
Usuario

Noticias

Multado un hombre de Guadalajara por ir a comprar pan a Madrid

La Policía Nacional detuvo al hombre en un autobús del capital, donde se excusó diciendo que el estado de alarma "no iba con él".

Multado un hombre de Guadalajara por ir a comprar pan a Madrid

El estado de alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus establecía una serie de restricciones por la que los ciudadanos debían permanecer en sus casas pudiendo salir solo por necesidades básicas como ir a comprar alimentos o a la farmacia .Sin embargo, no todo el mundo lo ha entendido y hay que se salta descaradamente esta norma.

Un hombre residente de Guadalajara ha sido sancionado en Madrid por agentes de la Policía Nacional al haberse desplazado hasta la capital para, según sus palabras, comprar una barra de pan. "Compro donde me da la gana", se justificó.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 2 de abril sobre las 17:15 horas. Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional interceptaron a este hombre en un autobús de la línea 27 de la EMT, en el Paseo del Prado. El hombre llevaba una bolsa de un supermercado con una barra de pan en su interior. Cuando fue increpado por los agentes, el protagonista de esta historia respondió que el "estado de alarma no iba con él". 

Desde la entrada en vigor del citado decreto, los efectivos policiales han arrestado en la Comunidad de Madrid a un total de 257 personas y han realizado 13.507 denuncias.

La Policía Nacional lo detuvo en un autobús en Madrid "La Policía Nacional lo detuvo en un autobús en Madrid"

Otros casos

La situación de confinamiento está provocando que muchos tiren de picaresca para saltarse el estado de alarma. Son muchos los casos que hemos conocido de personas que han salido a la calle con esxcusas de lo más variopintas. Un abuelo de 77 años vio a bien salir a pasear para cazar Pokémons mientras que una señora octogenaria vio la oportunidad para llevarle speed a su nieta, llegando a enseñarle los genitales a los agentes cuando le dieron el alto.

Otro de los casos más sonados es el de La Pelpony, que fue multada cuando salió a hacer deporte por Barcelona. La cantante no dudó en compartir un vídeo a través de sus redes sociales justificando su decisión: "Los deportistas tenemos el corazón muy grande y no podemos parar en seco". Además, aprovechó para atacar a la policía: "Pagaré multitas a estos desgraciados".

Especialmente viral se ha hecho el caso de un joven en Santa Cruz de Tenerife que se puso el bañador para pasar el día en la playa. "Ustedes llegarán gordos y blancos al verano y yo morenito y fuerte; es lo que hay", dijo en un vídeo a través de sus redes sociales, lo que permitió a la policía identificarlo y deternelo.

Artículos recomendados

Comentarios